abril 15, 2008

10 inquietudes para Freddy Guevara y Un Nuevo Tiempo.

El Universal: Estudiantes anunciaron respaldo a precandidatura de William Ojeda. (Haz click para ver la noticia).

Utilizando la capacidad crítica de discernimiento que nos ha dado la experiencia universitaria, queremos ir más allá de lo que está en el titular y la noticia y preguntarle al compañero Freddy Guevara y al partido Un Nuevo Tiempo lo siguiente:



  1. ¿Desde cuándo la juventud de UNT es sinónimo de "Movimiento Estudiantil"?
  2. ¿Es casual que este "movimiento estudiantil" esté "resteado" con tres candidatos de las filas de UNT?
  3. ¿Leopoldo López no está inhabilitado? Presumimos de la buena fe del candidato y también que otros funcionarios merecen la inhabilitación política más que el propio López, pero ¿Por qué llevar a la gente a desencantos y frustraciones innecesarias?
  4. ¿Acaso Carlos Ocariz no tiene mayor convocatoria, e incluso, mayor legitimidad que William Ojeda? ¿El mal llamado "movimiento estudiantil" no considera que debería evaluar la trayectoria, trabajo de base y arraigo de cada candidato? ¿O se obedece simplemente a la línea partidista de UNT?
  5. ¿Stalin González está preparado para llevar adelante una alcaldía? o mejor ¿Stalin González convoca suficientes electores en Libertador?
  6. ¿No es irónico criticar a los partidarios del Presidente Chávez por carecer de suficiente preparación, y postular a una alcaldía a alguien cuya única trayectoria es la de un par de gestiones en la presidencia de la FCU con pocas o nulas reivindicaciones para los estudiantes ucevistas?
  7. ¿Acaso el "Movimiento Estudiantil" no era un movimiento anti-partidista? ¿Dónde quedó la defensa de los derechos civiles que le dio su legitimidad de origen?
  8. ¿100% Estudiantes es el ala juvenil de UNT?
  9. ¿Que un partido político se inmiscuya dentro de los procesos electorales internos de una Universidad, sin admitirlo abiertamente, no es una violación a la Autonomía?
  10. ¿Promover candidaturas desde plataformas partidistas, es tarea del "Movimiento Estudiantil"? ¿O pretenden que el "Movimiento Estudiantil sea entonces el tonto útil de estas elecciones?
Lo sentimos mucho Freddy, tú no eres el "Movimiento Estudiantil". No nos molesta que milites con un partido o con otro, sólo que lo hagas en nombre nuestro. Procura deslindar tus roles: o eres representante del movimiento estudiantil o eres representante de los jóvenes de Un Nuevo Tiempo, pero ambas cosas no se pueden simultáneamente. Sólo queremos que no nos confundan. Es una cuestión de honestidad básica, y de no reproducir a tan corta edad los vicios que tanto criticas, al menos cuando te expresas públicamente.

Un saludo, y nos vemos en la lucha sincera por mejorar el país... cuando decidas reasumirla en vez de sumar esfuerzos para maquinarias partidistas explotando la marca "Movimiento Estudiantil".