octubre 31, 2007

CEECS: Estos son tus candidatos

En esta oportunidad, ProMedio les trae un par de entrevistas exclusivas a los candidatos a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.
Las entrevistas no han sido editadas para preservar su esencia. No nos gusta manipular la información ni seguir los malos ejemplos de los medios de información masivos.
Como siempre pueden hacer sus comentarios e incluso preguntas, eventualmente estaremos invitando a los candidatos a responder por esta misma vía sus inquietudes.
IMPORTANTE: Recuerden preservar las premisas de tolerancia, imparcialidad y respeto hacia la posición del otro en sus comentarios. Los comentarios extremadamente ofensivos serán borrados. Y en lo posible, traten de no ampararse en el anonimato para lanzar improperios.
Disfruten sus entrevistas.


Carlos Julio Rojas.
Candidato a la presidencia del CEECS por la plancha 100% Comunicación.
Actual Secretario General del CEECS.



Elisa Vásquez.
Candidata a la presidencia del CEECS por la plancha Gestión.
Estudiante de 5º semestre.

55 comentarios:

Diego dijo...

Esta me parece una idea genial ¡Felicitaciones! Por otro lado, me intriga: ¿quién hizo las entrevistas?

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos por esta idea, me parece excelente... Primera vez en 4 años como estudiante de la escuela de comunicación social de la UCV que conozco las propuestas de los candidatos al centro de estudiantes, sin que sea a través de un papel mal pegado o porque me pararon para pedirme mi voto...

Anónimo dijo...

Es una excelente idea tener acceso a las propuestas por este medio y no necesariamente por papeles o comentarios de pasillo en la escuela... Pero me cuestiono ¿por qué nuevamente los candidatos caen en alabanzas a su persona y en lanzarle basura a los demás? Se trata de CREAR(q es lo q realmente necesitamos) no de destruir ni de quedarse pegados en un periodo que ya transcurrio...

ProMedio dijo...

Buen día a los participantes. Muchas gracias por los comentarios positivos. Esto se debió haber hecho hace mucho tiempo y la idea es que se continúe en el futuro.
Diego, las entrevistas las realizó el compañero Yimmi, miembro de este blog.
Vicky, muy significativo tu comentario viniendo de ti. Que gusto verte por acá. Gracias!!
Jessica, es verdad, existe cierto aire de revanchismo en las planchas que optan por llevar las riendas del CEECS y eso se refleja en sus declaraciones, y ciertamente eso le reduce "altura" al debate.
Ya los conocieron, ya los escucharon, ahora vayan a votar!! Por favor!!
Ya es hora de que los estudiantes seamos un verdadero "movimiento" y no solo nos sentemos a hablar de cuando va a ser la próxima marcha (a favor de, o en contra de...)

Anónimo dijo...

Esta me parece una excelente alternativa de entendimiento, di�logo y expresi�n para todos. El manifiesto me ha parecido coherente y pone en el tapete mucho de lo que nos sucede en este momento. Como iniciativa para motivarnos a extribir y opinar, me parece muy bien. Por eso creo que todo esto nos sirve como detonante para producir textros m�s sentidos y m�s pol�micos, porque tambi�n hacen falta.
Felicitaciones!

+Ari dijo...

Esto que les voy a decir es un lugar común después de leer todos los comentarios, pero debo decirles que el blog es una excelente herramienta para que los que estudiantes en la escuela no esten tan perdidos en el limbo al momento de votar por los miembros del CE!
Besos desde exilio de la ECS!
Ariana

Anónimo dijo...

Les paso un dato por si acaso no se han enterado y es que existe una tercera plancha al centro de estudiantes, tengo entendido que se llama diversidad, no quisiera dar ninguna opinion acerca de ella antes de darle la oportunidad a que se expresen como lo hicieron las otras dos a traves de sus candiatos. Gracias por la iniciativa.

ProMedio dijo...

Estimado "Anónimo":

Un cordial saludo. Efectivamente, desconocíamos la existencia de una tercera plancha al momento de publicar estas entrevistas. Hemos venido escuchando rumores sobre su existencia desde el jueves 01 de noviembre en horas de la tarde/noche, pero hasta ahora nada concreto.

Es una verdadera lástima, pues la idea era postear simultáneamente las entrevistas a todos los candidatos. Tuvimos mala suerte.

Por favor, pedimos la colaboración de nuestros lectores para ayudarnos a establecer contacto con la nueva plancha (¿se llama diversidad?). Si conocen a algunos de sus miembros, pueden darles nuestro email (promedio.ecs@gmail.com) para que podamos coordinar la realización de la respectiva entrevista.

Gracias a "Anónimo" por su interés y por habernos alertado sobre la situación.

Seguimos en contacto, y por favor, trata de "firmar" con tu nombre para evitar el anonimato en los posts. Saludos y éxito. ¡Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Es un lástima que diputados de la Asamblea Nacional financien la plancha chavista de Gestión... con mis respetos a la gente del chavismo, pero es triste que tengan entre el oficialismo a la gente de Calviño... Elisa pensé realmente que eras otra cosa y que estés apoyando a los mismos que renunciaron al CEECS para dedicarse al arte de matar terroristas en Counter Strike en el laboratorio de informática... IndiGESTION me da al acordarme como se empeñaron en abandonar a los estudiantes por jugar en nuestras computadoras.
Luis B.

Yimmi Castillo dijo...

La plancha Gestión en la ECS tiene a Elisa como candidata a Presidenta y a Kir Her Yánez como candidato a presidente adjunto. Por los momentos desconozco el resto de los candidatos.
Frank Calviño, Samuel Ferreira, Luis Santiago y Luis Bermúdez son otros de sus miembros quienes están aspirando a cargos en la FCU (todos ex-miembros del CEECS y protagonistas de la renuncia masiva por motivos de "cansancio y desgaste")
Aclarado el punto me dirijo a opinar sobre la frase que abre el comentario de Luis B.
No es una lástima que diputados financien a Gestión, es una lástima que TODOS los partidos políticos no solo financien sino que dicten lineamientos a TODAS las planchas de la UCV. Los diputados que financian a Gestión pertenecen a PODEMOS, partido que prácticamente saltó la talanquera a partir de las presiones para formar parte del PSUV y que fungió de opositor en las discusiones de la reforma constitucional. Esto es abiertamente admitido por los miembros de Gestión (nunca comprendí por qué Elisa no quiso contestarme esa pregunta) y no los califica de "plancha chavista" en ningún momento.
En todo caso, sus miembros me han indicado que PODEMOS solo les hizo una colaboración económica pero nunca le han dictado líneas. No puedo asegurar que esto sea cierto, pero en todo caso es su posición oficial respecto al tema.
La plancha 100% Ucevista también recibe apoyo de partidos políticos. Sobre todo luego del salto mediático que ha dado Stalin en los últimos meses. La diferencia es que estos no lo admiten. Incluso, hay fuertes rumores (que queremos comprobar) de que son apoyados economicamente por algunos medios de información)
No entendí el chiste del Counter Strike y me suena más bien a algo más individual. En todo caso, quería aclarar lo del financiamiento porque todo el mundo tiene su rabo de paja y es injusto que se acuse a alguien de una práctica que, no solo es común, sino que se hace necesaria dentro de las jugarretas políticas que se suscitan dentro de la UCV (y aún así algunos dicen defender la autonomía)
Tal vez en algún momento antes de las elecciones escribamos algo sobre el tema. Así muchos de nosotros iríamos a esas elecciones con mucho menos inocencia.

Anónimo dijo...

Te explico, Yimmi. "El chiste de Counter Strike" consiste en la afición que tiene Wilmer y sus amigos de indiGESTIÓN por emplear las computadoras de la escuela en jugar un juego que se llama... ¿adivina? Counter Strike! Me pregunto si ellos también pagan a diario lo que uno debe cancelar en secretaría por una pinche hora de Internet o de Word.

P.D. Y lo peor es que mientras ellos sub-utilizan esos equipos al mejor estilo de corrupción adeca, Wilmer prohíbe la entrada de gente de otras escuelas, como Nutrición o Antropología, que SÍ necesitan una PC para un uso académico, y no para matar terroristas. ¿Entendiste?

Anónimo dijo...

Nahh, ya se puso chimba la discusión! Comienzan pidiendo imparcialidad, neutralidad y tolerancia, sólo para que al primer indicio de crítica se empiece a ver todo lo contrario. Yimmi, si pediste imparcialidad no tienes por qué justificar lo del financiamiento de indiGESTIÓN, porque ahí lo que sí está bien clarito es que ninguno de los dos es claro en revelar la fuente de su financiamiento. Si indiGESTIÓN lo dice a vox populi, no entiendo por qué Elisa se limita a decir que sus fondos vienen de empresas privadas; y lo mismo con Carlos Julio, si alguien más te financia, sólo dilo, eso de que los fondos "provienen de los estudiantes" no me la creo. Y siguiendo la línea de "Tu amigo", me importa poco cuántas veces hayan participado los candidatos en el Worldmun, si a final de cuentas la sala de informática queda reducida a un lan party de counter strike. Y por cierto, sí es exageradament elitesco el alardear sobre participaciones en el Worldmun. En fin, me retiro de esta discusión por parecerme una falta de respeto. Yimmi, se te cayó la máscara de la parcialidad.

Anónimo dijo...

El problema, ha todas estas, no es tanto el hecho del abuso y viveza que comete este clan indigestivo y auto-masturbatorio cuando se enconchan de los problemas de la escuela jugando a que son unos “webos” en la política mundial y comprobando que sus habilidades tarado-terroristas se encuentren en perfección…

¿Qué pasará cuando se enteren cómo entró Luís Bermúdez a la UCV? (hablemos en serio, con el nivel académico de Luís B. ¿uds. son tan inocentes de creer que entró por prueba interna?¿a la USB y a la UCV a la vez? ¿No les parece extraño?)
¿Qué pasará cuando sepan que es un ladrón? (Por cierto, Luís Santiago, ¿una vez en tu segundo semestre no te robaron unos audífonos? Adivina el personaje…)
¿No da en verdad indiGESTIÓN saber que este clan son unos hipócritas entre si y que solo buscan el beneficio de la mejor tajada?
¿Acaso no saben la fama muy justificada y comprobada de las conversaciones (a según él, “jodiendo”) de Frank Calviño en contra de los negros? Y de paso ni para eso sirven, puesto que Luís B. y gente MUY cercana no son precisamente “alemanes”…a lo que saco a acotación para demostrar que ha esta gente NO SE LE PUEDE CREER NADA, solo están buscando sus intereses personales en base a una imagen políticamente muy bien creada, asesorada y financiada, lo cual ya de por sí es bastante sucio para la política interna de la UCV, ya que juega en desventaja contra otras planchas que se valen prácticamente de sus propios medios.

Muchos dirán que estoy hablando “paja” para echarles la partida para atrás, otros que esto es política sucia, señores ninguna de las dos…ya muchos en la escuela estamos hasta la coronilla de ver como estos VIVOS-BOBOS, obsesionados con el poder y la gloria, anden engañando a todo el mundo y que la gente no sé de cuenta de la gravedad del daño que le están haciendo a la universidad al ser los hombros que apoyen a semejantes calañas para el control del poder, a favor de sus intereses…

Esto es un llamado, Despierten…ya es hora de sacar a la verdad tal cual es y sin dobles intenciones…

QUE indiGESTIÓN.SEA NUESTRO GRITO DE GUERRA EN CONTRA DE LA POLITICA CON FINES DE LUCRO EN CUALQUIER NIVEL!!!!!

Yimmi Castillo dijo...

El pana Firuláis!! Tiempo sin verte por acá... eso de retirarse de la discusión sin dar chance de escuchar (o en este caso leer) al otro es muy propio de nuestra nueva dirigencia estudiantil ¿no?
Como cosa rara creo que me mal interpretaste brother, yo no justifico el finaciamiento de Gestión, de hecho lo condeno, así como condeno al financiamiento en general de las planchas de la UCV y me autocito: "No es una lástima que diputados financien a Gestión, es una lástima que TODOS los partidos políticos no solo financien sino que dicten lineamientos a TODAS las planchas de la UCV"
Por otra parte, no se de que máscara hablas, en serio, solo aclaro cosas que están mal dichas en el comentario de "Anónimo" (que ahora no se si es el mismo "Tu amigo" que bien hizo en aclararme el chiste, chiste al que yo le agregaría el hecho de que Wilmer nunca está cuando uno necesita el "laboratorio" o lo tiene cerrado, sin mencionar que en estos momentos ni siquiera lo tenemos disponible (y a todas estas, ¿que hace el pana si su trabajo en estos momentos no hace falta?) Le agregaría también al chiste que ninguno de los dos candidatos mencionó la sala de informática como un problema importante de la ECS, y en todo caso, esas son las cosas que debemos conversar acá. No creo que el tema sea traer a colación el bendito tema del comentario racista de Frank (¿otra vez? pensé que eso era etapa superada) o de si Luis Bermúdez entró por prueba interna o por lo que sea... no de su calidad acdémica, que eso sí que es importante... pero, entonces también le criticamos la calidad acdémica a los "webos" del Worldmun... ¿entonces a que jugamos? ¿A criticar lo importante o a atacar a la persona por asuntos netamente individuales?
y OJO, que sí, soy amigo de muchos de los integrantes de Gestión, pero también soy amigo de Carlos Julio, porque trabajamos juntos en muchas cosas cuando todos eran CEECS, pero eso no me puso freno para escribir Ni tan CEECS. Y si alguien hubiese tirado la primera piedra por la vía de Carlos con acusaciones sin fundamento o estrictamente personales, también hubiese salido en su "defensa" (que realmente no es una defensa personal sino una defensa a debatir con ideas y no con consignas)
Aquí le estamos trayendo a los candidatos para que los escuchen y decidan según lo que ellos mismos dicen... punto. Esto no es un polígono de tiro para que saquen a relucir sus problemas personales (y de esto ya habíamos hablado en el post Ni tan CEECS) Tampoco es para que vayan y le tachen la cara a Carlos en los afiches que pegamos en la Escuela, señores, seamos serios de una vez por todas.
Y para terminar rescato la última parte de la última frase del segundo "Anónimo" (que empeño en firmar anónimo, por cierto) "...en contra de la política con fines de lucro en cualquier nivel"
Porque lo he dicho, aquí y en las reuniones con el resto de ProMedio, aquí y en las conversaciones con Carlos, con Elisa, con Samuel y con Frank: El peor daño que se le ha hecho a nuestra Universidad ha sido permitir la entrada de la politiquería en sus adentros... eso para mi es una franca violación a la autonomía.
Por otra parte, esperamos poder contactar al nuevo candidato esta semana para colocarlo en este mismo post.
Y por favor, ya basta de los ataques personales... vaya, que Frank ni siquiera es candidato al Centro, los candidatos son Elisa y Carlos.

Anónimo dijo...

Es más fácil destruir que construir...
En esto se ha convertido este espacio, desde el momento en el que se han dedicado a destruir a las personas en vez de discutir las propuestas y preocuparse realmente por lo que sucede en la Escuela de Comunicación Social de la UCV.
Sí, criticar por criticar desencadena un gran número de contradicciones y nos lleva a varios cuestionamientos:
1. ¿Reprochan la participación en una actividad que complementa la formación académica y al mismo tiempo reprochan el bajo rendimiento de otros estudiantes que también quieren ser nuestros representantes? ¿Qué tipo de representación estudiantil desean entonces para la ECS y qué cualidades deben tener para ustedes los candidatos?
2. Parece que la preocupación principal es quiénes apoyan a los candidatos (100%, Gestión,...), cuando la preocupación central debería ser qué proponen, cuáles son sus ideas, cómo piensan llevarlo a cabo, cómo piensan representar al resto de la comunidad estudiantil de la ECS.
Propongo, que aquellos que no se sientan representados por ningún candidato, ya que eso es totalmente válido, participen, se postulen para las próximas elecciones (creo que el lapso de inscripciones para las de este período ya terminó) y se dediquen a lidiar con todas las críticas de los estudiantes, a luchar contra la burocracia, y a moverse con todas sus ideas y propuestas para defender los derechos de los estudiantes.
Igualmente sugiero que se redireccione el rumbo de esta discusión hacia lo que queremos para nuestra Escuela, para que construyamos. Dejemos de destruir personas para darle espacio a construir Escuela, nuestra Escuela, que bastantes cariños necesita aún.
Escuchemos nuevamente las propuestas de los candidatos, y sigamos dándole la bienvenida a espacios como estos. Es necesario, que los estudiantes conozcamos las propuestas y a quienes desean representarnos, es importante que acudamos a votar. Así también estamos participando.

Yimmi Castillo dijo...

Bravo Anónimo 3...! Captaste la idea.
¿Ahora si podemos discutir?
Gracias...

Comencemos por hacernos esta pregunta: ¿Los problemas de la ECS son los que los candidatos mencionan?

PD: Reitero el llamado a tratar en lo posible de no firmar Anónimo.

Anónimo dijo...

Yimmi: jala, PERO NO TE GUINDES!

Anónimo dijo...

Como no tengo ganas de redactar, aquí dejo mis ideas desnudas:

- Critico tanto la mediocridad de Luis Bermúdez (que mucho que alardeó al principio de su forma de ingreso), como el elitismo del tipo "adórenme, que soy Luis Santiago" de todos esos niñitos que por ir a un jueguito de la ONU se creen dignos representantes estudiantiles. Hasta donde yo recuerdo, esas son característica achacables todas a gestón, no veo dónde está mi contradicción.

- Si se sigue tocando el tema del racismo de Calviño, es porque nadie ha hablado de la sala de informática. Después de todo, no me puedo sentar a hablar de los problemas de la escuela con un niñito que se preocupa más por arrancar pancartas rivales y desprestigiar al contrario en vez de hacer algo más constructivo. Por cierto, qué extraño que sólo rayaron la cara de Carlos Julio. Ahhh pero cómo se arrechan cuando alguien se mete con ellos. Sencillamente me ladilla demasiado verlos toda la noche en la puerta de la escuela como montando guardia para algo, o tratando de hacer que el mundo vea que indiGESTIÓN existe. Qué ladilla, pana, ¿nunca entran a clases? ¿O es que tienen un gran complejo que evita que se sientan bien si no resaltan?

- ¿Quieren una verdadera razón de por qué no votar por indiGESTIÓN? Sencillamente porque no confío en una plancha que fue expulsada de AD, no confío en una plancha cuyo principal motor (sí, hablo de Calviño de nuevo) actúa como si esto se tratase de una guerra personal a muerte, donde los intereses políticos y personales valen más que el interés común, no confío en una persona que se hace llamar adeco un día y al siguiente se le conocen pactos con el chavismo, y porque ultimadamente no quiero que un niñito malcriado con delirio de grandeza sea la cara del FCU.

- No me lanzo porque no me interesa competir con carajitos, esto es más un concurso de popularidad que una sana competencia para ver quién trabaja mejor.

- Nada de "el pana Firulais" o "brother", mejor dime "la pana Firulais" o "sister".

- Como nota final GESTIÓN = DESCONFIANZA

Anónimo dijo...

Disculpen el spam, pero veo que han borrado unos cuantos comentarios de aquí... ME parece de pésimo gusto, por muy fuertes que hayan sido los comentarios, siguen siendo tan validos como los que no se meten con nadie. Por favor, espero que no hagan lo mismo de nuevo. Menos conmigo.

Anónimo dijo...

SEÑORES USUARIOS Y UCEVISTAS:

Están censurando en este blog con fines de parcialidad política
Borraron un comunicado que acusa a Luís Bermúdez de haber comprado la prueba interna para su ingreso en la UCV…Q s sto señores????? Ningún comentario al respecto y censura por parte de los creadores del blog…Estos son los que quieren ser cabezas de una escuela de comunicación social????????

LEVÁNTENSE…SI TE DEJAS HOY, TE DEJARÁS POR SIEMPRE
ESTA ES LA GENTE QUE TE INFORMARÁ EN EL FUTURO
TU DECIDES

Ricardo Andrade dijo...

Para empezar, aquí no hay censura. No entendemos si tuvieron alguna confusión o qué cosa. El comentario siempre ha estado ahí, es el número 13. Nadie ha borrado nada, no porque no merezca ser borrado -lo digo a título individual- sino sencillamente porque acá tomamos decisiones colectivamente. Hemos preferido tenerle indiferencia a un comentario lanzado al aire, de una insinuación -ni siquiera acusación- que no brilla precisamente por sus fundamentos.

Es un insulto que se diga que aquí censuramos cuando nuestro propósito es debatir, discutir libremente ideas, con respeto, procurando no caer descalificaciones personales y adjetivaciones estériles. Existen formas para decir las cosas. La inteligencia consiste en saber emplear las formas y aún decir lo que se quiere.

El célebre 13er comentario, firmado por un anónimo, no es ningún comunicado, ni ninguna acusación seria. Es un comentario que sugiere la idea de que 1) el referido estudiante no ingresó por prueba interna como dice y 2) es un "ladrón" e "hipócrita" que le roba audífonos a sus amigos. Lo segundo es una cuestión difícil de comprobar e irrelevante para el tema. Lo primero es un asunto grave, pero la denuncia es poco seria, primero porque no demuestra argumentos sólidos y, segundo, porque no firma.
Ciertamente es importante la integridad moral de los candidatos, pero ese no es el objeto de este blog porque este no es un tribunal judicial ni disciplinario, y ese tipo de temas en estos espacios tan laxos suelen degenerar en una retahíla de perjuicios airados, hostiles y totalmente intrascendentes. Este no es un blog para hablar de personas, sino de sus ideas y propuestas. Y ninguno de nosotros tiene el tiempo para hacer cosas que no nos interesen.

El que quiera debatir ideas que comente aquí. El que quiera insultar, desprestigiar y descalificar a personas que acuda a otro blog o monte uno propio (seguro se les llena). El nuestro nos cuesta mucho trabajo. Somos gente que estudia, trabaja y produce textos sin más gratificación que la de ver que hay formas de fomentar el diálogo, la tolerancia y la participación democrática mediante la exposición respetuosa –y respetada- de ideas y argumentos. Este no es el espacio para comentarios malsanos. Apreciamos la prudencia, la inteligencia y el buen uso del lenguaje. Tenemos reglas claras. Y si hay algo que no toleramos es que vengan a transgredirlas gratuitamente, y a estropear nuestro trabajo que no tiene otra finalidad que la del servicio público.

Regular no es censurar. No se confundan. Nuestro objetivo es la expresión crítica y la comunicación plural de ideas, pero siempre con inteligencia, sensatez y ponderación. Por ahora ahí queda el comentario Nro 13, como testimonio deontológico del “no-deber ser”. Hablemos seriamente o con buen humor, pero de cosas serias!!!


Ricardo Rafael Andrade Fernández

ProMedio dijo...

Estimados amigos:

Vamos a calmarnos un momento. Est�n haciendo acusaciones de censura, de borrar comentarios, y creemos que para reclamar seriedad hay que primero "tener los pelos del burro en la mano".

Amiga Firulais, �cu�l comentario borramos? Porque hasta el momento, puedo ver con claridad el comentario que acusa a Lu�s Berm�dez de robarse un walkman (o audifonos, x), y el de que compr� su ingreso, pero no vemos ning�n comentario borrado. De hecho, creo que en Blogger, cuando se borra un comentario, queda un registro que lo indica. Algo as� como "comentario borrado".

Entonces, expliquen primero cu�l comentario borramos. El que quiera venir a ver nuestra base de datos en email con todos los comentarios que se hacen , est� invitado.

Sin embargo, vamos al grano. Est�n en todo su derecbo de rechazar la opci�n de Gesti�n, de 100 %, o la que quieran. Es obvio que algunos miembros de ProMedio tienen sus preferencias. Dentro de nuestro min�sculo grupo, somos un peque�o mosaico de la ECS.

Y as� como algunos apoyan Gesti�n, est�n seguros de que hay miembros de ProMedio que han tenido sus discusiones bien caldeadas con ellos. Algunos de nosotros tambi�n creen que el rollo ese de los modelos ONU es elitista, por ejemplo.

En ProMedio nos limitamos a lo siguiente: hicimos 2 entrevistas a los estudiantes que hasta ese momento eran candidatos al CEECS. Las posteamos sin editar para que ustedes decidan. Y estamos buscando la tercera plancha para present�rselas tambi�n.

No hemos borrado comentarios. Aunque estar�amos en nuestro derecho, porque nuestra intenci�n con este blog no es facilitar una plataforma para el ataque cobarde, an�nimo, a trav�s de la proliferaci�n de chismes y cuentos. Para ofendernos nos sobran espacio, y no vemos para que hacerlo ac�.

Les prometemos que cuando borremos comentarios ofensivos (o m�s ofensivos de los que ya han hecho) se lo haremos saber con otro comentario. �Vale?

Cuando un miembro de ProMedio firma con su nombre (ya sea Yimmi, o T�bita, o Ricardo, o el que sea) est� expresando una opini�n personal. Cuando firmamos ProMedio, es una opini�n "oficial" del blog. Somos muy distintos, y el consenso nos cuesta, por eso damos licencia a nuestros miembros de firmar individualmente.

Acusarnos de borrar comentarios y proselitismo es igual de irresponsable de lo que nos acusan. Y creemos que lo que pudo haber sido una discusi�n interesante, se est� convirtiendo en un foro m�s para la denigraci�n sin sentido. �Verdad, amigo "Aqu� si hay censura" ?

Firulais, tienes muchos puntos v�lidos. Y esperamos poder seguir contando con tus aportes. Si las acusaciones que haces son ciertas, es lamentable. Ahora, te preguntamos, �cu�l crees que es el principal problema que afronta la ECS en este momento? �Cu�l deber�a ser la prioridad del CEECS que resulte vencedor?

Amig@s "An�nim@s": tambi�n hacen aportes buenos. No sabemos cu�ntos �An�nim@s� son. Sin embargo, seguimos insistiendo en la necesidad de firmar los comentarios y no postearlos como an�nimos. Ahora, sobre la discusi�n, les hacemos la misma pregunta que a nuestra compa�era Firulais: �cu�l creen que es el principal problema que afronta la ECS en este momento? �Cu�l deber�a ser la prioridad del CEECS que resulte vencedor?

La idea en ProMedio no es fingir que no se tiene una posici�n respecto a los asuntos que nos afectan. Lo que queremos es tratar de discutirlos de una manera coherente, sana, y sin caer en descalificaciones. �Podemos hacer ese esfuerzo?

Anónimo dijo...

¿Acaso no es serio lo anterior dicho con respecto a las acusaciones? ¿qué se pretende ocultar?

Anónimo dijo...

Tenemos como supuesto representante estudiantil (Luis Bermúdez) a un choro, que se la tira de malandro, que según palabras de él mismo compró la prueba interna, porque soy una de las tantas personas que lo ha escuchado decir eso, ¿y no les parece algo importante para discutir? A mi me parece gravísimo.
Sinceramente no sé que puede ofrecernos Luis Bermúdez, si es un simple chupa medias, por no decir otra cosa... Mejor que se ponga a trabajar, pues es un hombre de familia (Ojo) con esto último no pretendo insultarlo, más bien me parece que es un buen consejo para él, ya que a mi parecer, pierde demasiado tiempo de su vida metiendo el paro de que hace algo productivo. Pienso que si no busca salir de las faldas de Frank, al final va a terminar siendo lo que siempre ha sido, un simple chupa medias. ¿Que por qué hablo de él? Porque lamentablemente forma parte del grupo Indigestión (esta buena la palabrita), y me parece patético que él pretenda aspirar a cargos de la FCU, por diosssssss!

Anónimo dijo...

Hablar de lo que se quiere para el CEECS también implica hablar de lo que NO se quiere. Y lo "no se quiere" es adecos, ladrones, corruptos, faranduleros y gente que RENUNCIA -y pretende volver como si nada- gobernando la escuela... y menos el FCU. Disculpas por no tener prendida la grabadora cuando Frank emitió sus comentarios racistas o cuando Luis se hizo gala de su robo.
Lo cierto es que aquí no se está hablando paja ni estamos inventando el agua. Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga, y quien tenga cerebro, QUE RECUERDE.

Anónimo dijo...

El principal problema que afronta esta escuela es que tenemos unas elecciones en ciernes y no hay ninguna opción viable. No me gusta ninguna de las tres planchas, pero prefiero a cualquiera de las otras dos que a indiGESTIÓN, y aunque no me gusta hablar tan duro de la gente, el hecho de que aquí sólo se le haya echado tierra (gústenle o no a ustedes) a gente de gestión es un importante indicador de cómo está el panorama. En pocas palabras, las otras dos no son perfectas, pero, ¿con quién se han metido más? Sencillamente no inspiran confianza, y el descontento es grande. Si Luis B. es un choro o Luis S. es un ególatra, me tiene sin cuidado, pero el hecho de que aquí se hayan tocado esos temas es importante para que la gente vea de qué está hecho indiGESTIÓN.

La prioridad del CEECS ganador te la podría decir, pero sería hacer el trabajo de los niñitos. Si así lo quieres, te los puedo enviar por mail, pero prohibido publicarlos, es increíble la sed de poder de estos carajitos y no tienen ni idea de lo simple que es sentarse a listar prioridades. Lo siento, sé que es egoísta, pero no puedo hacer el trabajo de los demás. Eso sin contar que ya yo medio hablé de los problemas de la escuela en "Ni tan CEECS". Prefiero que Elisa, Carlos Julio y Manuel Quilarque me digan personalmente cuáles son sus prioridades, porque a todas estas lo que he escuchado es puro cantinfleo, pura imagen y nada de lo que de verdad interesa.

Tengo confirmado que hasta aproximadamente las 10:45pm del 06/11/2007 ninguno de los comentarios alusivos a personas particulares estaba visible, y tengo reportes de sus respectivos autores de que no podían, y hasta este momento (12:45am del 07/11/07) no pueden postear. Me encantaría saber la opinión de Jhonny Fajardo en esto.

En otro apartado, ¿qué pasó con ustedes? Aunque ustedes estaban rayados de chavistas, mi voto era de ustedes, ¿qué pasó con eso?

Anónimo dijo...

Gracias por hacer "Célebre" el comentario 13 señor Ricardo

¿Número de mala suerte no?

En verdad una acusación por ser anónima no es valida...¿y con las pruebas? ¿cambiaría todo?

Dejen de engañar por favor YA BASTA

Yimmi Castillo dijo...

"Tengo confirmado que hasta aproximadamente las 10:45pm del 06/11/2007 ninguno de los comentarios alusivos a personas particulares estaba visible, y tengo reportes de sus respectivos autores de que no podían, y hasta este momento (12:45am del 07/11/07) no pueden postear"

Eso a todas luces indica algún bug que tuvo blogger en determinado momento. Yo ayer estuve extrañado de que no recibimos comentarios mientras estuve en mi horario de trabajo. Pero eso no le da pie a nadie para acusarnos de censores. Este es uno de los pocos blogs que no activa la opción de moderación de los comentarios. Repito lo que dije en un comentario anterior: Seamos serios.
Abrimos un blog para satisfacer nuestra necesidad de expresarnos y comunicarnos y para darle a la UCV un medio de información desinfectado de extremismos, intolerancia y manipulaciones. Nadie nos paga por esto y nos ha costado mucho mantenerlo, en ese sentido, no vamos a permitir saboteos de ningún tipo.
En la columna derecha del blog hay un pequeño texto que señala el derecho que nos reservamos de censurar algunos comentarios, pero en verdad, jamás hemos hecho uso de ese derecho.
En ese sentido, amiga Firuláis, creo que nos debes una disculpa, tan pública como la acusación.
En cuanto a los "anónimos" y sus derivados... de ahora en adelante mi posición (y voy a tratar de que sea la posición del grupo) es la que sigue:
Cualquier comentario que se haga para atacar a título personal a cualquier miembro de este blog, a sus comentaristas, a sus entrevistados o a cualquier otra persona a la que se haga alusión directa o indirecta, y que no aporte mayores beneficios para el debate de las ideas, las propuestas y la discusión sana para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la UCV y a la sociedad en general, y que además sea firmado Anónimo o bajo cualquier pseudómimo, simplemente será IGNORADO (En principio por mi, posiblemente por el grupo)
Esto no quiere decir que vas a ser ignorada Firuláis, a pesar de tener un pseudónimo, digamos que gozas del beneficio de la antigüedad. Tampoco quiere decir que cualquier otro que esté registrado en blogger o en google con un pseudónimo vaya a abstenerse de comentar, pero, así como los que damos nuestro nombre, se deben apegar a las normas de la ya citada columna derecha. Tal vez pueden ser poco imparciales, pero siempre tolerantes y respetuosos.

Por cierto, es curioso que cuando intentamos centrar el debate en algún tema con alguna pregunta directa, los comentaristas (los 2 o 3 que se han dedicado al saboteo) ignoran las preguntas y vuelven al tema de la descalificación personal. Retomo el comentario de Ricardo y les recomiendo: Ingresen en www.blogger.com y abran un Blog, se puede llamar algo así como indigestion.blogspot.com (para retomar la palabrita que en verdad les quedó buena y pega) y allí se dedican ustedes solitos, sin que nadie los moleste, a hacer lo que ya demostraron que saben hacer (descargar sus odios) Les auguro buenos resultados y quizás hasta superen en tiempo récord el número de visitas de ProMedio.
Los que deseen seguir con la discusión seria, pronto estaremos posteando la entrevista que falta y adicionalmente les tenemos otra sorpresita de gratis, para que vean que no somos tan malos como nos pintan los anónimo-boys.
Gracias por su participación.

Anónimo dijo...

Que yo sepa NADIE está saboteando esto querido Yimmi, lo triste es que tomes como 2poco serias" las acusaciones, que no son ya a nivel personal si no de una preocupación colectiva en la cual "TU" siempre intentas desviar el tema cuando nosotros vemos como un problema que semejantes calañas se monten en el poder.

Si no lo ves como un problema, que triste...

Acaso tu llamado no es una forma de censura

Como te dijo uno de los anónimos "Jala, pero no te guindes"

Anónimo dijo...

Por cierto, ya deja la falta de respeto y deja de tratarnos como carajitos malcriados cuando sacamos a acotación temas tan serios...Por q no se puede discutir al respecto aquí? A dond tenemos q acudir para denunciar todo esto? acaso esto no s para apoyar a la escuela? ACASO NOSOTROS NO SOMOS ESCUELA? deja de usar el vil truco mediatico de restarle importancia a cosas no convenientes Yimmi...Nadie aquí está hablando gamelote...Cual es el miedo? AAAHHH...por cierto SR. Frank Calviño:Como se le ocurre decir ayer en un programa de canal i "en la escuela no existen diferencias políticas"???? Estás loco??? Ven a lo que nos referimos??? Gente así no se puede montar al poder señores, insistimos...
y tu Yimmi, deja de biocotear nuestra indignación minimizandola a "problemas personales que aquí se ventilan"
ESTO ES SERIO, BASTA

Anónimo dijo...

Me disculpo, pero no por lo que dije, sino porque no me puedo disculpar. Me parece demasiado "casual" que no sólo se hayan desaparecido (aunque sea temporalmente) tanto los comentarios abusivos como la respuesta de Yimmi al comentario 13, y el hecho de que sus autores no tuvieron posibilidad de postear también dice mucho.
Sin embargo, no me interesa discutir ese asunto: continuemos con el debate original.

Yimmi Castillo dijo...

Firuláis, no había leído la última parte de tu comentario anterior...
Nosotros vamos de salida y tenemos demasiados problemas que atender: Trabajo, familia y todo lo que implica estar en 9no semestre: Servicio Comunitario + Completar los créditos + Tesis.
Me honra saber que contábamos con tu voto, pero nunca nos plateamos lanzar una plancha. Además que esa mezcla medios-política no nos simpatiza, y lo que queremos es ser un medio respetable (por eso nos pegan burda las acusaciones de censura y de parcialidad) Además, los intereses oscuros que se manejan en la política universitaria pueden enfermar a cualquiera, créeme.
Preferimos servir de mediadores y de contralores...
Gracias por tu confianza... y... hey... tampoco somos chavistas (ni opositores)
Lástima que no te puedas disculpar... sin embargo, sigues aquí ¿sigues confiando en nosotros?
Al nuevo anónimo con pseudónimo: Acusar de censura sin fundamentos es saboteo. Acusar de "parcialismo" al blog es saboteo.
No intento "desviar" el tema, lo intento CENTRAR en lo que está posteado: Los candidatos a la ECS y sus propuestas (o la ausencia de ellas)
Si tu posición personal frente a Gestión es la que has esgrimido hasta ahora, tu solución es fácil: Vota por otra plancha. Ahí están Ricardo Sánchez, Martín Valverde, Eloy Tarazona y otros que me confirman hoy y que también les informaremos. En todo caso, VOTA, que es lo importante.
Ya creo que está más que clara su opinión (o TU opinión, no puedo cuantificar en base a anonimatos) sobre lo que te causa problemas estomacales (indiGestión), así que no sigas lloviendo sobre mojado.
Mi llamado es una forma de censura y, repito, ese derecho nos lo reservamos en la columna derecha. La diferencia es que tenemos criterio para ejercerla (o al menos eso creemos)... usamos la censura (o la usaremos o no la usaremos) con ÉTICA.
"Jala, pero no te guindes"??? Eso estuvo medio incoherente...
A tu segundo comentario solo voy a responder: No te puedo considerar "Escuela" si sigues firmando con pseudónimo.

Anónimo dijo...

Que triste Yimmi, no nos interesa si TU nos consideras escuela o no LO SOMOS y tanto como tu o los demás.

Te parece incoherente lo de "jala, pero no te guindes"??? jajajajajaja

y si no te gusta que firmen con anónimos, estás grave, eso es parte del derecho a la libertad de expresión, no nos queremos identificar por ahora, solo somos voceros, que más quieres que te diga?

Debe ser que "Firulais" es un número de cédula identificable jajajajajajajajajajajajajajajaja

Yimmi Castillo dijo...

El anonimato no está permitido, ni ética ni legalmente... creo que te pelaste esa clase.

Anónimo dijo...

¿Por que si desprestijiar nuestra inconformidad? Quítate la mascara de parcial Yimmi. Deja que se expresen libremente y como les den las ganas de firmar.¿cual s tu problema? ABUSADOR

Este blog no es imparcial

ProMedio dijo...

Estimados amigos:

Saludos desde esta "trinchera"...jajajaja. Ok, vamos a tratar de establecer un poco de orden en el caos.

Firulais: repetimos, no borramos ningún comentario. De verdad que no. Lo hemos pensado en los casos más extremos, pero no lo hemos concretado. A veces nosotros mismos debemos postear dos o tres veces algo para que quede "guindado" en el blog. Hay que esperar que salga en verde la frase "comentario publicado" para estar plenamente seguros de que quedó posteado. No sabemos si esa es la confusión, pero te podemos decir que de verdad no sabríamos cómo hacer para "paralizar" los comentarios durante unas horas y reactivarlos después. La informática no es nuestro punto fuerte (lamentablemente, porque la comunicación social cada vez se trata más de eso).

Si no contamos con tu confianza sobre ese punto, de verdad es una lástima, porque has sido una colaboradora constante y una de las personas que dentro del debate actual ha mantenido una postura más ecuánime. Nosotros no rechazamos tu percepción sobre Gestión, pues es tuya y tienes todo el derecho a expresarla acá o cualquier otro lado de eso se trata. Lo mismo con los demás. Nuestro problema es con la forma, no el fondo. Se pueden decir muchas cosas sin necesidad de denigrar, levantar la voz y personalizar el rollo (y esto vale también para la política nacional).

Te queremos hacer una pregunta particular que es la siguiente: "En otro apartado, ¿qué pasó con ustedes? Aunque ustedes estaban rayados de chavistas, mi voto era de ustedes, ¿qué pasó con eso?".

No sabemos a qué te refieres en ese punto, porque en ningún momento planteamos que nos lanzaríamos al CEECS. No se si eso es lo que estás planteando, y nos gustaría responderte claramente. En todo caso, agradecemos tu confianza, que nos importa y no queremos defraudar.

Sobre lo de rayados de chavistas, imagínate, los chavistas nos dicen que se nos ve "la costura" de la oposición radical. Como verás, nos fusilan en tierra de nadie...jejejejej..

Queremos sintetizar algunas de las preocupaciones que se han formulado sobre la plancha de Gestíón, sin usar nombres personales, porque nos parece más sano. ProMedio puede decir responsablemente que varios de nuestros lectores han manifestado preocupaciones específicas sobre:

a) La integridad personal y ética de algunos miembros de esta plancha.
b) El carácter elitista, arrogante y "sobrado" de varios de sus miembros.
c) Las declaraciones públicas de sus voceros en medios de comunicación, que no representan la realidad de la ECS.
d) Sus relaciones con ciertos personajes de la ECS, como el que maneja la sala de informática, que no cumplen con sus funciones para con los estudiantes.
e) Su sacrificio de los valores y las posiciones con fines de posicionamiento político.

Estas son preocupaciones serias y válidas, que deben ser abordadas por los acusados. Esta mañana hablamos con Elisa y L. Santiago para que den su versión de los hechos en este blog, porque estas acusaciones merecen respuesta.

Les recordamos a nuestros lectores que uno de nuestros miembros, Ricardo Andrade, rompió con el CEECS (al que había llegado por la vía electoral) por diferencias de fondo con todos sus integrantes (que incluían a gente de Gestión, como Calviño, y gente de 100 %, como C.J. Rojas).

Entonces acusarnos de defender a Gestión no aplica, y los invitamos a que den respuesta a las inquietudes de nuestros lectores, que de verdad son graves y están resumidas en este comentario (a grandes rasgos y sin personalizar). También invitamos a nuestros lectores a dialogar e interactuar civilizadamente con la gente de Gestión cuando vengan a defenderse. Los pueden insultar en vivo y directo, así que aprovechen este espacio para que pongan en evidencia con argumentos lo que consideran son sus falacias y fallas.

El énfasis en no personalizar es precisamente porque yo no soy quien para decir que alguien se robó algo, o no se lo robó. ¿Ustedes entienden eso? Lamentablemente, no estaba allí. ¿Sería serio que yo diga que tal persona es un ladrón porque un anónimo lo puso en mi blog? ¿No les parece eso muy estilo La Hojilla o Ibeyise Pacheco?

También reconocemos que somos sensibles a las acusaciones no de parcialidad, sino de censura. Y en este punto pedimos respeto, porque este grupo nunca ha editado un comentario. Hacer uso del derecho de moderación de lso blogs es una de nuestros grandes dilemas, y no queremos llevarnos lo peor de ambos mundos (que nos acusen de censores, sin censurar).

ProMedio está para esto. De este debate salió que hay inquietudes serias sobre Gestión, e invitamos a sus miembros a que las aborden.

En todo caso, invitamos a VOTAR por la plancha de su preferencia. Y tienen razón, la cantidad y calidad de las opciones no es la mejor, ni en la UCV ni en Venezuela. Esperemos que esta batería de críticas sirva para algo.

Saludos a todos, y esperamos haber dado respuesta a algunas de sus inquietudes y acusaciones. Ya trasmitimos sus inquietudes a los acusados, ahora esperamos su respuesta.

En definitiva, queremos que este sitio se mantenga limpio de malas vibras. Juntos podremos hacerlo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿por qué solo respondes "y mal" a lo que te conviene? ¿Quien dijo que estaba permitido? Aprende a leer por favor...yo creo que tu si te pelaste esa clase FALTA DE RESPETO, nunca consideraste nuestras denuncias, siempre las minimizaste como problemas personales...Señores, ustedes deciden que está pasando aquí...Y si, los califico de parciales...es nuestra opinión expresada por mi...

ProMedio dijo...

Estimado "Anónimo de nuevo ¿Y?":

Acabamos de sintetizar una respuesta oficial a todo lo "que está pasando aquí". Eso no lo queremos decidir nosotros, lo tenemos que decidir todos.

Por cuestiones de coordinación, nuestra respuesta salió después que tu última respuesta a Yimmi. Revísala y dinos si tenemos elementos comunes, a ver que hacemos. A mí me parece que sí.

Por cierto, aquí hubo un pelón de Yimmi, y lo digo con responsabilidad. Cuando decimos que no posteen "anónimo", nos referimos a que queremos que nuestros comentaristas se identifiquen con su nombre o un pseudónimo. Esto para poder responderles sus dudas de manera particular, y saber qué línea de argumentos lleva cada quien.

En esta discusión, el problema es que hay varios "anónimos", y no sabemos si son la misma persona , o son varios o qué. Entonces cuando respondemos lo hacemos de forma general, y se nos complica. Te invito, en este sentido,a seguir posteando como "Anónimo de nuevo ¿Y?", para poder responderte directamente. Además, me parece un buen pseudónimo (de pana que si, es "malandro", como quien dice).

Saludos.

Yimmi Castillo dijo...

No es mi intención desprestigiar ninguna inquietud. Mi interés es darle un nivel acorde al debate.
Las inquietudes se esgrimen con pasión y/o con razón, nosotros nos inclinamos por un punto medio entre ambas con una buena dosis de Ética (Logos, Ethos y Pathos)
Sus inquietudes tienen una dosis excesiva de emoción (pathos) y este blog no permite, por razones netamente de sentido común, ese tipo de lenguaje... al final terminamos todos nadando en el mar de las emociones sin llegar a nada.
Se supone que somos Comunicadores y que debemos tener la habilidad (innata o aprendida) de manejar esos tres elementos de la Retórica Aristotélica de manera equilibrada... y vaya que la ECS hace énfasis en ello!!
Tengo mis parcialidades (muy pocas realmente y para nada dogmáticas por cierto), pero a la hora de decir verdades, las dejo de lado ¿Recuerdan la cartelera nefasta de los logros del CEECS firmada con los logos de algunos partidos políticos? Esa cartelera no solo provocó la renuncia de Ricardo al Centro, sino que provocó una carta que no llegó a ser pública pero que si llegó a manos del entonces CEECS: Frank, Luis, Samuel y Carlos. Esa carta la escribí yo... le pueden preguntar a CJ sobre su contenido.
En fin... reconozco que me dejé llevar en algún momento por la emoción, e invito a los compañeros a continuar la discusión equilibrada sobre el tema en cuestión. Espero que a partir de ahora recuperemos el centro de la conversación.

Anónimo dijo...

Seh. Un "bug". ¿Quién les dio esa excusa? ¿El Minci?

Y otra cosa: yo creo que el que se peló de clase fuiste tú. Una cosa es salir anónimo, y otra usar seudónimo. Firulais y yo usamos seudónimo. ¿Te molesta que los demás usen anónimos? Yo les invito a ellos a ponerse, de ahora en adelante, seudónimos. (Como dijo promedio)

Si dejamos que gente como Frank llegue al FCU, estamos abonándole el camino a otro adeco para que se encumbre y siga cagando el país. No se olviden que todos los gobernantes, incluyendo los represores de hoy, usaron el FCU como puente al poder. Está en nuestras manos detenerlo ahora.

Aquí les dejo unas frases célebres:

"Existe plena libertad de expresión en Venezuela" - Frank Calviño en VTV (identificándose como Presidente del CEECS incluso luego de renunciar)

"En nuestra escuela no hay diferencias políticas" - Frank Calviño en Canal i

Anónimo dijo...

Fe de errata: Al parecer, el problema con los comentarios ha terminado. Abro la duda de que no hayan sido censurados, pues debí postear dos veces lo mismo para que apareciera una vez. Le recomiendo a todos que lo intenten.

Anónimo dijo...

Aunque claro, todavía queda la duda... ¿qué pasó con el comentario 13, la respuesta de Yimmi y otros comentarios? Al parecer habían desaparecido. En fin, que cada quién saque su conclusión.

Anónimo dijo...

Leí esto en las noticias de Globovisión de hoy:

"Ricardo Sánchez, uno de los líderes del movimiento estudiantil precisó los nombres de algunos de los heridos. Estos son: Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Franklin Calvino, Rafael Locreida y Eduardo Olivara, todos estudiantes de la UCV".

Coño, si Frank Calviño fue herido, mis respetos. A pesar de las diferencias, hay una meta común por la que todos los estudiantes debemos luchar activamente. Ya está bueno de calarnos los abusos del chavismo en la UCV. Basta ya. Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre y cuando ahora no se agarre de su herida para lograr más votos, estaremos bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que se ha perdido u poco la orientación del debate en este blogg todo muy bien lo que han dicho pero quisiera retomar nuevamente la discución inicial: Indigestión Y 100% Carlos julio.

Me parece muy importante informar que si el adjunto de presidente de indegest... les ha dicho que gracias a él se logró quitar la sanción implantada a la ECS en el Futbol Campo enterensé que es falso, se puede verificr esto preguntando al encargado de UDH Edgar Guararima, quien les dirá que no existió sación alguna (las mentiras no son razones ni proyectos para ser elegidos)

por otra parte la Compañera Elisa me dió a entender que está participando porque se le dijo, y eso me parece que es una Irene Saez 2 marioneta de "Frank el cara de pancarta de mucho dinero" en fin a través de kir-her se le informa a la candidata a presidenta lo que dirá y hará.

Irresponsable de su parte porque jamás se ha visto colaborando en la escuela en algún proyecto de la escuela, que si Carlos Julio tienes muchas fallas pero que pasa asumió su barranco cuando frank se fastidió de estar en el centro y lso demas se cansaron de dejar el bolso en el CEntro... señores reflexionen hay personas que dicen hacer gestion porque fueron llamados y ademas se creen el ultimo redbull de pakistan... gracias por abrir discuciones como esta XD

Yimmi Castillo dijo...

Pendientes que en un momento publico la entrevista que faltaba...

Anónimo dijo...

Y esperé yo hasta el último día de campaña. Permítanme los lectores de este blog (excelente, por cierto) expresarme de la manera en la que cotidianamente lo hago...

Si, es total y abosolutamente cierto, no somos la verga de Triana (a esto me refiero con lo de mi expresión cotidiana). Como grupo estudiantil y como responsables de lo que queda del centro, cosa que decidimos cada uno de nosotros como individuos, tenemos nuestros errores y sobre la marcha hacemos el humilde intento de enmendarlos.

Pero con todo y eso, nunca dejamos de echarle bolas (gracias, Elisa). Con todo lo que tuvimos a la mano y a veces incluso con lo que no teníamos, logramos llenar ese vacío que dejó la renuncia masiva de abril.

Aún sin ser elegidos hace dos años ni tener ni un cargo en el centro, muchos estudiantes nos echamos al hombro muchos de los peos en la escuela. ¿Alguien conocía a la mayoría de las chamas que estuvieron en la mesa de las inscripciones ese jueves hasta las 8pm?

Ahora, dos años después de la elección del Centro actual, todos esos chamitos (no por despectivo) ahora si están de lleno en un proyecto llamado abreviadamente 100%. Si, tal vez sea Carlos Julio la única cara en el negocio, ¿que podemos hacer? El es el que tiene 4 años en la UCV y se sabe mover en todos los entes burocráticos y demás yerbas.

Pero, mas allá de la cara de CJ (que más de una vez se lo he dicho, es burde fea), detrás de él, calladito aunque a veces no tanto, están estos muchachos, de tercer e incluso de primer semestre, trabajando todos como una sola maquinaria en la búsqueda de materializar todos las propuestas que presentamos y hoy conocen, que por más fantasiosas que parezcan, trabajaremos por ellas hasta que lleguemos al llegadero.

Por cierto, a quien(es) no cree(n) que los fondos de la campaña son aportes de nosotros mismos, pongo un ejemplo: La escuela está forrada de pancartas gracias a que Miguel Pizarro (Candidato a Secretario General Adjunto, primer semestre), se trajo un rollo inmenso de papel y nosotros hicimos la vaca para los marcadores, pinturas y esas cosas. Otro ejemplo son las camisas, estamos usando la que hicimos en la FCU con el logo de la plancha que va allá, no tenemos la plata para hacernos camisas propias con estampado arrechísimo (¡demonios! tiré una punta, ¡Chancho malo!). Los trípticos y los volantes son hechos por nosotros con un publisher calichoso y fotocopiados donde Jhonny con plata de nosotros, y un laaaargo etcétera de lo pelabolas que estamos. De pana, ¡quisiera yo que alguien financiara la campaña!

Si, es medio campañoso mi escrito, ¿pero como rayos no serlo? Si soy...

Miguel Ángel Rangel
5to. Semestre
Candidato a Secretario General
100% Comunicadores.
Se aceptan desguaces, pero suavecitos, ¿si?. Saludos, Ricardo.

P.D: Sé que es medio offtopic el asunto, pero este Eloy Tarazona si jode. Ahora por su berrinche a esta hora, 12:40am del 15/11, las elecciones de mañana peligran. Como que no está conforme con que le quemen el carro los propios chavistas

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Estoy un tanto cansado que se me nombre tanto en este blog, sobretodo porque lo que se ha dicho de mí y de mis compañeros de estudio (que también son mis amigos) me tiene seriamente preocupado.
A algunas personas en la vida tan sólo les queda ir soltando palabras desordenadas, sin importar cuánto daño hacen y menos si lo que hacen es realmente productivo.
La gota que rebasó el vaso fue el comentario de Juan (no tengo certeza si es el amigo "rojo"). Mis primeras palabras no son para usted, más adelante aclararé algunos puntos y responderé a las interrogantes (de las que tenga conocimiento).
Ciertamente hay problemas gravísimos dentro de nuestra ECS, pero creo que cosechamos más y somos mejores seres humanos cuando contribuimos de buena manera y con buenos modales (además de buenos comentarios) a la construcción de una mejor universidad.
Tristeza, no tengo otra palabra que pueda definir mejor el sentimiento que tengo por los compañeros "anónimos" que han usado el blog para desprestigiar a mi persona y otros compañeros. Quiero ser claro en que los principios se perdieron, estamos saltándonos los caminos regulares, como diría cualquier abogado.
¿Qué tan valiente puede ser una persona que se escuda en el anonimato para insultar y dar información que ni siquiera ellos garantizan que es verdadera? ¿Cómo osan sentirse agredidos cuando ellos son los primeros que agreden? ¿Tanta vergüenza les da decir sus nombres o es que acaso no tienen moral para andar reprimiendo a los otros? ¿Tanto les afecta el hecho que Luis Santiago y Frank Calviño sean unos representantes ejemplares de la UCV a nivel mundial? ¿Qué han hecho por su escuela, aparte de andar sembrando zozobra y diciendo cosas fuera de lugar?
De verdad no cuesta tanto reflexionar sobre los errores cometidos, están a tiempo.
Los famosos juegos de Counter Strike, guao, impresionante el amigo anónimo que se queja de la situación, pues hermano déjeme decirle que cuando usted ve a un criminal accionando un arma, éste hiere o mata a un ciudadano, usted calla y no dice nada se convierte en complice y es una gran irresponsabilidad de su parte, porque tanto usted como yo tenemos el mismo derecho al uso de los computadores para uso académico. Cuando dirección se enteró de la situación solicitó a Wilmer suspender dicha actividad lúdica en el laboratorio de la escuela.
Otra perla es el racismo del que tanto hablan, las matemáticas no fallan, es más, si dudan pregunten, como diría el amigo Juan (falta poco Juan, sigue leyendo, ya voy contigo) pues muchísimos de nuestros amigos son de tez morena oscura, como le gusta que le digan al pana Larry Betancourt, el cual puede dar fe que lo tratamos con el respeto que se merece cualquiera de nosotros.
El financiamiento que sigue siendo la preocupación de los amigos anónimos proviene de empresas privadas, las cuales tuvieron la gentileza de sentarse con nosotros a escuchar nuestras propuestas, simple y llanamente se sintieron identificados con el proyecto y gracias a ellos logramos hacer una campaña electoral digna, a diferencia del amigo Carlos Julio que sigue diciendo por allí que los estudiantes financian la campaña, además que esos mismos estudiantes se inscriben en su plancha por arte de magia y son tratados como basura al reclamar su inscripción fraudulenta en un proceso electoral en el cual CJ no ha hecho nada bueno desde el inicio. Hago el comentario porque me duele que Jeannette Balza pase por una soberana molestia sólo por el hecho de que ahora cuando alguien dice que pensará algo inmediatamente pasa a ser pre-candidato. ¿Se imaginan que uno fuese a solicitar un empleo y le digan lo pensaremos, pero entras en la nómina de la empresa? Bien interesante.
La renuncia mía y de mis compañeros en el CEECS quedó bien explicada en el mes de abril, pero como los compañeros anónimos tienen una memoria muy corta (imagino que no será la misma cuando algo de verdad les interesa) lo aclaro de nuevo: nos cansamos, pero de pedir elecciones, era un acto de justicia para con nuestros compañeros y quisimos desde el principio que sirviera como ejemplo para que las otras 54 escuelas tomasen una decisión tan valiente y que a muchos les ha producido escozor porque carecen de suficientes bolas, además de ser consumidos por las ansias de poder (Carlos Julio esa es contigo) por cierto, es interesante, es que son tantas cosas por decir que no quiero omitir, que quizá olvide sin querer algo; así que de antemano mis disculpas. (Ah Juan, cero estrés, falta menos).
Carlos Julio fue notificado con antelación de nuestra intención de renuncia, pero aparentemente podía sufrir un colapso nervioso si salía del CEECS. Amigo CJ, candidato a la presidencia del CEECS y a la secretaria ejecutiva del FCU, le recuerdo o le refresco la memoria, el hecho que yo haya renunciado para el período anterior (la razón la conoces, se honesto contigo y con los demás que un poquito al menos con fían en ti) no me limita ni me excluye de participar en el nuevo período. Por cierto, tú fuiste el que, elevando la bandera de la autonomía universitaria, expresó que eran imposibles las elecciones. ¡Buena campeón!
Ahora bien, la sanción deportiva (¿feliz Juan?) nunca ha sido un triunfo que yo, Kir-Her Yánez León, me haya adjudicado. Espero la gente no vaya a chequear con el Lic. Guararima, porque vas a quedar muy mal parado. Mi abuela siempre me decía: “antes de decir algo asegúrese que no perjudicará a nadie al respaldar algo sin fundamento” ¿Sabia la viejita, no? Te cuento Juan, la selección anterior de fútbol campo tuvo algunos problemas con el uniforme que le entregaron para los respectivos juegos, al no recibir respuesta por parte del CEECS simplemente quedamos sancionados, créeme que las panzas en los compañeros de noveno pueden certificar el asunto.
Para cerrar, te aclaro, en Gestión nadie es títere de nadie, todos tenemos personalidad propia y gran capacidad para hacer las cosas de una manera seria y eficiente. Elisa no necesita de mi defensa, creo que si eres un pelo valiente sabrás decirle lo que has plasmado en este blog.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gestión no es financiada por el chavismo. No sean ingenuos. Todos conocen a Frank Calviño. Gestión es financiada por Podemos y este partido ya no es chavista (para muchos nunca lo fue). Gestión es un proyecto de una oposición emergente pero tan oscura, engañosa e insincera como la que existe. Y luego de escuchar la entrevista a la señorita Elisa me percato de que como dice alguien aquí es una pequeña Irene Sáez. Se cree el papel de salvadora y correcta y, pobre, no se ha dado cuenta de que es un "front-band" de un grupo que sí sabe lo que está haciendo: tratando de ocupar espacios para ejercer poder, para el beneficio de partidos políticos cuyos intereses poco tienen que ver con la escuela de comunicación sino con sus intereses nacionales. No deberieron dejarla hablar, porque se mató como Chacumbele. Quien escuché esa entrevista no votará por ellos. Carlos Julio, de quien no confío mucho, salió mejor parado en la entrevista.

Anónimo dijo...

(...)a diferencia del amigo Carlos Julio que sigue diciendo por allí que los estudiantes financian la campaña, además que esos mismos estudiantes se inscriben en su plancha por arte de magia y son tratados como basura al reclamar su inscripción fraudulenta en un proceso electoral en el cual CJ no ha hecho nada bueno desde el inicio. Hago el comentario porque me duele que Jeannette Balza pase por una soberana molestia sólo por el hecho de que ahora cuando alguien dice que pensará algo inmediatamente pasa a ser pre-candidato. ¿Se imaginan que uno fuese a solicitar un empleo y le digan lo pensaremos, pero entras en la nómina de la empresa? Bien interesante.

Coño, Weird-Her, hablando sin saber. ¿Y entonces papá?.

Ok, rapidito porque no tengo ganas de discutir contigo (¿o debería decir perder el tiempo?). Dame una sola prueba que diga que la campaña NO la financiamos nosotros mismos.

Después, dame una razón por la cual a Jeanette se le trató como basura. Se le explicó el negocio y, aunque YO NO he hablado con ella igual se le hizo ver que NO fue intencional meterla a los coñazos. Ahora, si la misma Jeanette me dice que si fue así, pues otra voz, mi lengua de supositorio. Pero mientras lo digas tu, me vale nada, pues solo es hacer leña del árbol caído, y tu sabes que les encanta exprimir cualquier cosa.

Bueno, que coño, así piensas tú y bueno... "en Venezuela hay total libertad de expresión"

Miguel Ángel Rangel otra vez

Yimmi Castillo dijo...

Wenas... como está la cosa por aquí?
Quiero comenzar enviando un mensaje a los amigos anónimos (no el último, a ti te digo otra cosa ahora)... y esto es: ¿Notan la diferencia del tono de la discusión desde que "Chancho" colocó su comentario?
¿Notaron que el pana incluso soltó algunas "groserías" pero por simple expresionismo urbano?
¿Notaron la respuesta de Kir-her y la contrarrespuesta de "Chancho" de nuevo?
¿Acaso vieron que alguien ofendió seriamente y con mala intención al otro?
Fueron irónicos, si, pero no hubo agresiones... así es que se discute señores... aprendan.
A su discusión solo puedo agregar que la chama Jeanette si fue maltratada cuando se dirijió a reclamar... pero no fue CJ.
El último amigo anónimo: Todo bien, pero no firmes como anónimo la próxima vez brother. Puedes usar la vía del pseudónimo (alias, a.k.a.) así al menos uno los diferencia.

Mensaje a todos:

Hoy finaliza la campaña y mañana (Dios mediante) serán las elecciones.
Tenemos varias amenazas por acá. Estamos esperando pronunciamiento del TSJ a los recursos de amparo (tienes razón "Chancho"... el pana jode) y por otro lado, en aporrea.org anunciaron para HOY la toma de las universidades. Es evidente que hay sectores que no quieren que hayan elecciones (y no es precisamente CJ, Kir Her).
Si sobrevivimos, mañana estaremos finalmente votando a nuestros representantes estudiantiles. Estos últimos días me he involucrado mucho con los miembros de las tres planchas que optan por el control del CEECS. En las tres planchas hay gente que quiere de verdad trabajar por la escuela, de corazón. Gracias al célebre método D'Hont y vislumbrando lo cerrado de las votaciones, es muy probable que las tres planchas estén presentes en el nuevo CEECS. Desde ya les digo que cuentan con ProMedio y con cada uno de sus miembros para materializar cada una de las propuestas que tienen, así como añadir más propuestas para solucionar los problemas de la Escuela.
Si todo sale bien, 100%, Gestión y Diversidad se diluirán en una sola cosa llamada Centro de Estudiantes.
Cómo dicta aquella frase de juramento... si obran bien, os premiaremos, si no, os reprenderemos.

Anónimo dijo...

Bueno, a estas alturas del partido, no han dicho nada. ¿será que si elegimos a la gente mañana? Ojalá que si.

Así que, muchachos, como Elisa, Manuel y CJ dijeron hoy: vayan mañana, voten, decidan quien tomará el rumbo de la escuela hasta que vengan los consejos comunales estudiantiles endógenos de la yuca popular a entrompar y mandar todo al carajo.

Creo que los debates de hoy los ayudaron bastante si estaban indecisos.

Saludos
Miguel Ángel Rangel

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos!

"El financiamiento que sigue siendo la preocupación de los amigos anónimos proviene de empresas privadas, las cuales tuvieron la gentileza de sentarse con nosotros a escuchar nuestras propuestas, simple y llanamente se sintieron identificados con el proyecto y gracias a ellos logramos hacer una campaña electoral digna"

Por favor Kir-her, no nos insultes de esa forma, no nos creas tan ingenuos como para creer semejante comentario.. aquí todos somos bastante grandes como para saber que no es por gentileza que les financian su campaña.. hay algo detras de ese comentario que solo tú y tu banda saben.. El dinero no te lo regalan porque les agradas, te lo dan porque algo a cambio quieren y es justo eso lo que no nos expresas a nosotros. ¿Que te puedo decir de un presidente de centro de estudiantes que es capaz de renunciar y dejar a todas las personas que lo seguian a la deriva?. Nos crees tan inocentes como para votar por un personaje tan singular como Frank, para que a mitad de año nos deje de nuevo colgando en la cuerda y esta vez será a una universidad completa,¿O para que a mitad de año nos demuestre realmente lo que está detras de el financiamiento multimillonario de Gestión?

¿como puedo confiar en un grupo que cuando se obstina de hacer la GESTIÓN para la cual fueron elegidos renuncian asi no mas?


Si tu te crees tan valiente, o tan limpio de tus actos, demuestra que eres capaz de actuar sin tener que estar hablando paja de los demas candidatos ¿o tus exitos crecen a partir de los fracasos de los demas? ¿no eres capaz de surgir por tu propia cuenta sin tener que hundir al otro?

Tambien quéría agregar que 100% no ha tenido nada de publicidad y que las pobres pancartas que han hecho se las han arrancado ¿sabes quien fue? yo creo que tú lo conoces..

¿Entonces en que te molesta que el pendejo de CJ(sin alusiones personales) diga que su campaña es financiada por los estudiantes?

Sientete, mas bien, orgulloso que tu campaña a forrado la escuela y no te molestes por los cometarios o publicidad que hagan los demas.. ¿o le temes a algo?

PIENSA UN POCO EN EL COMENTARIO QUE TE HIZO TU ABUELITA, PORQUE CREO QUE AUN NO HAS APRENDIDO DE LA VIEJITA!

Chau...

Anónimo dijo...

"Se le explicó el negocio y, aunque YO NO he hablado con ella igual se le hizo ver que NO fue intencional meterla a los coñazos. Ahora, si la misma Jeanette me dice que si fue así, pues otra voz, mi lengua de supositorio".

Valiosas tus palabras Miguel Ángel, pero no hago leña del arbol caído como dice !Hechi¡, por ejemplo, solamente le informo a la gente lo que en realidad sucedió, porque lo conoezco de primera mano y para tristeza de su grupo, la agresión la cometió Adriana Texeira, estudiante de Letras, con CJ de adorno, que en vez de defender a Jeanette Balza se hizo a un lado.
Palabras como: "Yo sí firmé por tí, ¿y qué?", fueron las perlas que le soltó la Texeira a la compañera Balza; por eso Miguel Ángel, en el ánimo de la buena discusión y de poner siempre las verdades sobre la mesa, expreso lo que siento y conozco, no voy a estar "hablando sin saber", pues prefiero callar hasta tener certeza de aquello que desconozco. Ojalá estas cosas también me las expresaras en la ECS, pero entiendo que quieren mantener esto Top Secret, como la inclusión de Rosbelis Quiñones, a quien le pidieron el favor de llenar la plancha, sin pedirle al menos el compromiso por la ECS. ¡Qué fácil fue llenar de gente esa plancha!
Créeme, hablo con conocimiento de causa.
Amiga !Hechi¡, con respecto al siguiente comentario: "Tambien quéría agregar que 100% no ha tenido nada de publicidad y que las pobres pancartas que han hecho se las han arrancado ¿sabes quien fue? yo creo que tú lo conoces...".
Primero, se han cansado de tener propagandas, algunos nos vimos sorprendidos con la manera como se reservaban todos los espacios, dejándole a las demás planchas la posibilidad de usar su imaginación para ver dónde demonios colocaban su propaganda. Segundo, no soy policía y en esto quiero ser muy claro, porque no es la primera vez que me intentan relacionar a una pancarta rota o desmontada, lo único que puedo decirte amiga es que la gente de limpieza y algunos desadaptados son los que hacen ese tipo de trabajos, los primeros porque a veces no están colocadas en los sitios permitidos y los últimos... Bueno, ¿que te puedo decir? Tendrán sus razones.
Y mucho aprendí de la viejita, sonó un tanto despectivo tu comentario, tomé ese ejemplo para que los demás tomasen consciencia, no para que vengas tú a desfigurar su verdadero sentido; tal vez los periodismos no son tu fuerte, porque todo lo que dijiste es, aparte de exacerbadamente emotivo, fuera de lugar como: "¿Entonces en que te molesta que el pendejo de CJ(sin alusiones personales) diga que su campaña es financiada por los estudiantes?" El comentario que hice a ese respecto tiene que ver con las mentiras variopintas y descaradas que CJ se la pasa predicando. El grupo de Unidad Comunicación y de Gestión Comunicación ¡¡hizo lo mismo!! Todos los gastos de la campaña provienen de los propios estudiantes, y no confundan la campaña de Gestión al FCU con esto.
Éxito.

Anónimo dijo...

¿La plancha "Diversidad" es por diversidad sexual? ¿Sí? ¡Díganme! ¡Ay, qué emoción! Creo que votaré por ellos... Ahhhhhhhhh! O por Carlitos... Ahhhhhhhhh!