mayo 06, 2008

Finalmente, elecciones... de autoridades.

Bien gente de ProMedio. Luego de varias trabas técnicas y otras no tan técnicas, les tenemos finalmente el post prometido sobre las elecciones que se avecinan en nuestro querido recinto universitario.
En esta oportunidad, les vamos a hacer una breve reseña sobre quién es quién es las candidaturas al Rectorado de la UCV y al final, el audio completo y sin editar de las entrevistas que le hicimos a los candidatos a Director por nuestra Escuela de Comunicación Social.
En el portal de la Facultad de Humanidades hicieron este año un excelente trabajo acerca de los candidatos que se disputan los diferentes cargos que se van a elegir este viernes 9 de mayo. Pueden entrar allí para informarse de manera detallada al respecto.
Por nuestra parte, pudimos averiguar lo siguiente:
Cecilia García Arocha es la candidata al rectorado por la plancha "Gestión, diálogo y autonomía" apoyada por 100% estudiantes. Es odontóloga y actual Secretaria de la UCV. Cómo buena apadrinada de 100%, es la más mediática de todos los candidatos. Ha salido en cuanto diario y noticiero televisivo existe y la presentación de su "programa de gobierno" fue todo un espectáculo. Hasta en Facebook podemos encontrar un grupo dedicado a su candidatura. Hay rumores, que no pudimos confirmar, de que es apoyada además por Pie54 de Derecho, organización estudiantil donde el compañero Héctor Rodríguez milita. Sus detractores le acusan de estar implicada en hechos de corrupción en su actual función, incluso afirman que posee un expediente abierto por estos hechos, pero no es una información que hayamos confirmado.
Jorge Pabón es el otro candidato fuerte al Rectorado. Su plancha se denomina "Alma Mater" y de parte de los estudiantes tiene el apoyo de Gestión, ExE y Somos uno. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV. Pabón también es algo mediático, aunque no tanto como su contraparte García. Sus detractores le acusan de tener un doble discurso, apoyando causas como la Autonomía pero recibiendo apoyo de sectores afines al gobierno. Sin embargo, también son rumores que no pudimos confirmar.
Eleazar Narváez es el candidato de Humanidades por la plancha "Unidos por la Autonomía". Al igual que los dos anteriores, forma parte de las candidaturas de oposición y del ala que defiende la Autonomía Universitaria. Sus detractores le critican el poco arraigo que tiene en la comunidad ucevista y de conformarse con el apoyo que Humanidades le brinda. Actualmente es vicerrector acdémico de la UCV y también tiene Facebook, aunque su mayor exposición mediática tuvo lugar en los pasados hechos de la Escuela de Trabajo Social, cuando estaba asumiendo el rectorado en ausencia de Antonio París y donde tuvo un papel poco menos que decepcionante.
El último de la lista es Lenín Molina apoyado por la plancha "Proyecto socialista universitario", que como su nombre lo indica, está apoyado por los sectores afines al gobierno. No obtuvimos mayor información de este candidato, y es de hecho, el menos mediático de todo el grupo. Aparentemente estuvo dictando cátedra un tiempo en la ECS, pero no lo pudimos confirmar.
Los candidatos a la Dirección de nuestra querida ECS son nada más y nada menos que los profesores Alejandro Terenzani y Miguel Ángel Latouche. Ambos gozan de alta reputación en la Escuela y se anotan apoyos de parte de 100% Comunicadores para Terenzani y un ala de Diversidad, mientras que Gestión y otra parte de Diversidad apoyan a Latouche.
Fuera de estos apoyos políticos, lo más importante es saber de boca de los protaginistas cuales son sus deseos, inquietudes y objetivos para con la ECS. Es por ello que les hemos traído las entrevistas que reciéntemente les hemos hecho y dónde, como ya es costumbre, les aplicamos un cuestionario único a ambos candidatos y posteamos el resultado sin ningún tipo de corte o edición. Disfrútenlas.






















Las elecciones de las autoridades son este viernes 9 de mayo. Las elecciones a Director son convocadas luego por la vía de la consulta por parte del Decano ganador. Desde ProMedio les invitamos a hacer valer su 25% de voto y asumir la responsabilidad que conlleva el ser miembro de la Comunidad universitaria ucevista.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

es decir...que el chavismo serio flaqueó en la ECS? y la influencia de Azalia Venegas y TVES ? jajaja

Anónimo dijo...

Muy interesante su comentario, aunque si me permiten en mi opinión personal fueron muy escuetos cuando hablaron de Jorge Pabon cuando hablaron las flaquezas de los candidatos.

Pabon, es criticado por muchas cosas, la corrupción y el trafico de cupos, obviamente son rumores no comprobados(como los que hablan algo en contra de Cecilia)

Lo que si me parece que dejaron pasar por alto es el candidato a Vicerector academico por la plancha de Pabon, Zubiri que es conocido por las malas lenguas como el jefe del chavismo profesoral de la Universidad...

Con todo esto NO quiero decir que ser chavista es malo, ni que es anatema, sino pongo en cuestionamiento la afirmación de que Pabon es de oposición.

Esto solo lo comento porque en el consejo de escuela donde Pabon visito nuestra escuela, en sus planteamientos(y mi opinión personal) habia ciertos huecos, citandolo textualmente dijo algo como: "Por primera vez en la historia la Universidad Central de Venezuela en lo referente a las leyes, la universidad es completamente autonoma" a lo cual obviamente le pregunte lo referente al intento de imponer un nuevo sistemas de ingresos a la Universidad eliminando las pruebas internas(según las "leyes" del CNU, este ente es solo capaz de proponer un nuevo sistema y no de imponer) y, lo referente a la Misión Ciencias, donde el gobierno por una partida monetaria determina acerca de todas las investigaciones de la universidad (a este último planteamiento, Pabon no hizo referencia cuando me respondio, a
abandonando el consejo despues de contestar a medias mis preguntas)

En fin, disculpenme por alargarme mas de la cuenta, solo queria comentarle mi punto de vista con respecto a mi experiencia en particular.

Sin más
Samuel Da Silva
Consejero de Escuela de la ECS
Miembro de 100% Estudiantes
(0416) 422.65.58

Anónimo dijo...

Terenzani, demasiado guabineo y tardanza con las palabras. ¿Cuál es el miedo de decir "Inscripciones = Desastre"? Y LaToche se saltó las reglas. Dijo como 30 palabras en una respuesta. Así no se vale.

Erick dijo...

Saludo a los panas de ProMedio. Pocas veces he entrado al Blog, pero cuando lo he hecho me ha sido muy funcional. Me parece acertada la idea de colocar las entrevistas, pues es una manera de obtener información confiable sobre las propuestas de nuestros aspirantes a director de la escuela.

Yimmi Castillo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Samuel, comprendo tu inquietud. La información que no está no la omitimos a drede, simplemente no la supimos.
Tuvimos muy poco tiempo para recolectar información, además de otras limitaciones propias de los compromisos que tenemos todos los miembros de este blog. Gracias por tu aporte, estarás incluido en la lista de informantes para el próximo post.

ProMedio dijo...

Estimados amigos:

Muchas gracias a todos por participar. La idea de publicar estas entrevistas es precisamente generar este tipo de discusiones y aportes por parte de todos, tratando de fomentar una participación en las elecciones universitarias que se concrete de forma informada y racional, escogiendo la mejor opción de acuerdo a cada criterio personal.

Estimado Samuel Da Silva, gracias por tus acotaciones. Nuestros deseos van precisamente en esa dirección, que nuestros compañeros contribuyan con informaciones que tal vez no son de nuestros conocimiento, distinguiendo cuando se habla con propiedad y cuando se refieren rumores.

Esperamos seguir contando con su participación...saludos y éxito !!!

Anónimo dijo...

Estimados amigos de ProMedio

No dudo que lo que dicen es cierto y tampoco he pensado que ustedes han dejado de pasar ciertas informaciones por intereses de algún tipo. NO es lo que los ha caracterizado y estoy seguro que nunca lo hara.

Ante nada, los respeto y enaltesco su buena labor... Su voz es bien recibida dentro de nuestra escuela y son por meritos adquiridos por su labor.

Es de mis menester colaborar con ustedes en lo que pueda y por tal razón me pongo a su disposición.

Sin más,
me despido,
Samuel A. Da Silva
(0416) 422.65.58

Anónimo dijo...

LATOUCHE!!!! ESE TIPO NO ES COMUNICADOR!!! NUNCA A ESTUDIADO COMUNICACIÓN NI LE INTERESA!!! Y ASI QUIERE SER DIRECTOR DE LA ECS?

SERIA TRISTE NO?
YA NO SE NECESITA SER COMUNICADOR PARA EJERCER LA PROFESIÓN, LA DECADENCIA SI TAMPOCO SE NECESITA SERLO PARA SER DIRECTOR DE LA ESCUELA QUE PREPARA A LOS COMUNICADORES DESEMPLEADOS...

-ESE ES EL EJEMPLO DE LA UCV PARA EL PAÍS?
-LATOUCHE, PORQUE NO TE LANZAS EN ESTUDIOS INTERNACIONALES? NO CREO QUE EL HECHO DE QUERER MEJORAR TU CURRICULUM SEA LO SUFICIENTEMENTE BUENO COMO PARA QUE ALGUIEN VOTE POR TI CUANDO NO TE INTERESA LA CARRERA

ES MI OPINIÓN AL MENOS... DISCULPENME EL ANONIMATO NO QUIERO REPRESALIAS

Anónimo dijo...

Buenas tardes chicos... ciertamente se amplía un poco la vaga idea de quienes son los candidatos lo cual me parece bueno pero no excelente, porque podemos ahondar más.
TENEMOS que saber a quien elegir, lo cual es muy difícil con lemas tan similares: libertad, autonomía, libertad, autonomía y que esto no se convierta en una guerra chavismo vs oposición, sino que signifique la escogencia del más capaz, la salida de tanta negligencia.

Aún así la iniciativa es genial y tienen que seguir en esto...

Cambiando un poco el tema. Qué saben de las mesas alternativas de votación, que será un simulacro contando los votos de los estudiantes...
La participación en esto me parece muy interesante...

Nos vemos
Andre

Anónimo dijo...

La iniciativa es bien recibida, aunque conciente que quizá no tuvieron el tiempo necesario para recopilar mejor información. Después de presenciar el debate entre los candidatos que se dió en la Facultad de Ingeniería, hoy 06 de mayo, donde ampliamente criticada la ausencia del prof. Pabón.

Queda por reasaltar:
1._ La poca información que existe del prof. Lenin Molina, que apesar de tener una posición abiertamente oficialista, es el candidato con una mayor posición crítica, y ampliamente fundamentada que hace falta en los otros candidatos. Si bien, puede que su orientación no sea la más adecuada para mantener los principios de la Universidad, es el que demustra y ofrece mayores y mejores cambios internos que tanto necesita la universidad. Su llamado es a la refelxión.

2._ Por el contrario es abrumante, la capacidad de politiquería de la prof. Arocha que bien a enseñado a sus seguidores. No se ve un discurso genuino, que por el contrario tiene sus días contados luego de pasar el proceso de elecciones. la pregunta que dejo al aire es ¿Es conveniente tener a alguien con una posición tan radical en momentos en el que el país entero está dividido? Un punto medio sería lo más razonable.

Ya veremos que pasará luego del 9 de mayo, lo lamentable es observar como la comunidad ucevista es tan suceptible al apoyo de los medios, las camisas de colores, y los panfletos de mejor calidad.

Anónimo dijo...

Ciertamente, Lenín Molina se desempeñó como profesor de nuestra escuela, específicamente de las asignaturas correspondientes al Departamento de Métodos. Molina es Lic. en Psicología, Abogado y Dr. en Ciencias Políticas.

Yimmi Castillo dijo...

Andrea: Muchas gracias por tu comentario. En efecto también nos llama la atención el hecho de que las banderas de la mayoría de los candidatos son similares, eso nos llevó precisamente a establecer que las diferencias entre ellos se limitan a razones políticas, e incluso partidistas, y por eso las resaltamos.
Futuro Comunicador: El uso de un pseudónimo basta para nosotros. Lo que nos incomoda es recibir opiniones (casi siempre insultos) en serie de una hilera de anonimatos que no nos ayudan a saber si es la misma persona o son varias. Aunque para hacer referencia a tu alias, un futuro comunicador debe hacerse responsable de lo que dice. ¿No?
No entendimos lo de las "represalias" (¿?)
Anónimo ¿2? ya hubo un primer anónimo, a eso nos referimos. ¿Eres el mismo o eres otro? Sin embargo rescato esta frase de tu intervención: "lo lamentable es observar como la comunidad ucevista es tan suceptible al apoyo de los medios, las camisas de colores, y los panfletos de mejor calidad". Más lamentable es que esa susceptibilidad se repite en el resto de la población venezolana.
Alexis: Gracias, si tienes más datos del candidato Lenín Molina, son bienvenidos.
Gracias a todos por participar.

Alma Mater UCV dijo...

Buenas tardes, despues de leer su interesante post en este blog, me permito dejarles el link al blog de Liderazgo Académico: http://www.almamaterucv.blogspot.com , en el cual podran encontrar toda la informaciòn referida a las propuestas de gestión 2008 - 2012del grupo encabezado por el Dr. Jorge Pabòn, así como otras informaciones de los candidatos y sus posturas políticas

Erick dijo...

Sólo quería decirles a mis compañeros, que a nuestro país le hace falta mucho diálogo. Hay que decir lo que sentimos y lo que pensamos, dispuestos a contribuir así con el necesario debate.
El país, a mi modo de ver las cosas está en una tensa calma. Nosotros, desde la Escuela de Comunicación Social debemos abrir espacios de debate y de discusión, donde se pongan sobre la mesa las distintas ideas, opiniones y comentarios, y donde, aún en desacuerdo con las propuestas y la manera de pensar de nuestros compañeros, se promueva el respeto, la tolerancia y la participación.
Yo hago un llamado a los ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL para que se vuelquen desde ahora a revisar los temas que son fundamentales para el país como la inseguridad, o la educación, sólo por mencionar algunos. Esos temas hay que discutirlos desde ya, y no esperar un momento coyuntural y crítico en la vida política del país, para salir a las calles a marchar, a tirar "piedras" y a generar más conflicto.
El anonimato no contribuye con el "deber ser" del debate que debe darse en nuestras aulas. Es difícil, cierto, pero como futuros comunicadores sociales de Venezuela hay que ir asumiendo las responsabilidades que acarrean nuestros comentarios. Y el hecho de asumir esas responsabilidades pasa por tomar conciencia de la necesidad de emitir juicios racionales y sólidos, que no estén enfocados en dañar a alguien, sino en contribuir con el país.

ProMedio dijo...

Estimado "Futuro Comunicador":

Un cordial saludo. Aprovechamos para comentarte que como estudiante de comunicación social (aunque no sabemos si efectivamente cursas, te damos el voto de confianza) deberías estar conciente de las discusiones teóricas sobre las delimitaciones del concepto de "comunicación social".

Es un área inherente a todas las ciencias sociales y actividades humanas. Aunque la labor periodística es más "gremial" y orientada hacia el ejercicio de un oficio, la comunicación abarca todas las ramas. Los políticos comunican, los cineastas comunican, los economistas comunican (desde su propia óptica especializada)....

Antonio Pasquali, uno de los más insignes investigadores de esta área a nivel latinoamericano, no es comunicador, es filósofo. ¿Deberíamos prohibirle teorizar sobre el área, y que se limite a Habermaas y Platón, excluyendo las reflexiones de ambos sobre el tema ? ¿Parece un pelín extremo, no?

El profesor Latouche ha desarrollado toda una reflexión teórica, plasmadas en artículos académicos y trabajos de investigación, sobre el valor de la comunicación y la interacción dialógica para la construcción de la institucionalidad democrática. Asimismo, es especialista en negociación, que también es un área eminentemente comunicativa.

No hace falta ser "comunicador" para trabajar en el área, así como no todos los comunicadores comunican...En todo caso, sí creemos que los periodistas son los más indicados para el ejercicio de la actividad periodística en medios de comunicación. ¿Complejo, no?

Creemos que estos elementos matizan un poco tu apreciación sobre el particular. Esperamos tu feedback.

Ricardo Andrade dijo...

Hola a todos! Gracias por los comentarios. Yo quisiera, a título personal, recalcar el tema de la supuesta exigencia de ser comunicador para un director de la Escuela de Comunicación y, en especial, el caso del profesor Latouche...
La línea de Terenzani es evidente y plausiblemente comunicacional, pero creo que, con un poco de atención, no sería muy difícil notar el interés de Latouche en el área...
Ha sido una tradición que los directores de la ECS sean comunicadores; no una exigencia. Claro que hablar de "Tradición" no es cosa simple... es algo que está arraigado en la cultura institucional de la Escuela, pero es importante subrayar que se trata de una costumbre, un hábito que, como tal y en estos tiempos, es susceptible de cambios sin que eso implique sacrilegio o herejía...
Qué es la negociación sino una alta expresión del diálogo y la comunicación? Dónde sino es en el ámbito político repercuten más hondamente los flujos comunicativos de nuestra vida social? De estas cuestiones se ha encargado Latouche en los últimos años: de qué papel juegan los MCS en la sociedad contemporánea y de qué forma influyen en gobernabilidad democrática. Y no es fortuito, por ejemplo, que publique sus trabajos en medios como la revista Comunicación.
Mi punto es que antes de preguntarnos sólo qué "título" tienen, nos preguntemos seriamente cómo ha sido su ascenso profesral, o qué ha publicado, sobre qué ha trabajado y,sobre todo, qué nos propone, lo cual es el objeto de este post acústico. No sé si la razón esté de mi lado pero yo opino que es, por lo menos, incorrecto estigmatizar a un candidato por su "título universitario", sin saber con seriedad qué es lo que ha hecho después de graduarse... Yo, por una razón así, no descartaría nunca a David de los Reyes (filósofo), Juan Carlos Centeno (de Sociología y Educación), Carlos Gutiérrez (de Letras) como posibles futuros directores de la Escuela...
A mí me complace mucho ver que hay dos buenos candidatos... No sólo más de uno sino que son buenas opciones porque Terenzani, estudioso de la comunicación visual y de las nuevas tendencias digitales, también tiene mucho qué ofrecer en lo académico y en lo práctico. Así que a escuchar bien sus propuestas y a votar cuando nos toque...

Anónimo dijo...

Muchachos de Promedio, como miembro principal de Diversidad y del Centro de Estudiantes, quiero aclarar que Diversidad NO está apoyando a ningún candidato.

Somos defensores de la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, y gane quien gane, estaremos allí exigiendo los derechos que nos corresponden como estudiantes.

Gracias a Promedio por presentarnos a los candidatos a la dirección de la escuela. Nuevamente, una gran iniciativa.

Manuel Quilarque

Anónimo dijo...

Buena para el que inventó el cuento de Diversidad. Si eso era una afirmación, que queda para los "rumores". Tremendo periodismo de investigación.

Ricardo Andrade dijo...

Estimado Manuel. Ofrecemos disculpas por el equívoco y agradecemos tu aclaratoria. Nos gustaría que , así como tú, se manifestaran otros voceros para confirmar o desmentir algunas de las informaciones que publicamos y que, por cierto, no son el resultado de una investigación exhaustiva y profunda, sino de una recaudación exploratoria que tiene el único propósito de prestar un servicio público oportuno y veraz, pero nunca definitivo. Ya quisiéramos plantear aquí verdades definitivas, pero eso no es tan sencillo en estos temas sociales y hamanísticos.
De todos modos quiero aclarale al compañero Anónimo, cuyo virtuosismo ético encandila desde su nombre, que en ProMedio no hacemos periodismo de investigación. Repito, ya quisiéramos tener todos los recursos para plantear hipótesis y hacer estudios exhaustivos sobre el hecho político y comunicacional de nuestro país. Pero por los momentos, nos conformamos con recabar información sin mayores criterios metodológicos, interpretarlas desde nuestro modestísimo enfoque hermeneútico y presentarlos a la colectividad para crear espacios de participación, debate y diálogo... Ojalá algún día podamos ofrecer todavía más!
Así que reitero las disculpas al equipo de Diversidad y agradezco la aclaratoria.
Igualmente, quería agradecer la participación de los lectores y, en especial, a Samuel Da Silva que ha colaborado, insistentemente, con el diálogo sensato.
Saludos

Anónimo dijo...

de antemano... esto es sólo una reflexión que trato de hacer como ejercicio, espero nadie lo tome como un chiste o una ofensa... bienvenida la discusión.

ayer, a eso de las 10:55 pm, mientras me dejaba el último carrito que me sacaría de mis aposentos subí a casa a esperar que un alma caritativa se apiadara de mi y me buscara. mientras, prendo la televisión, ya está puesto globovisión (algo extraño) y casi inmediatamente aparece en pantalla un reporte en vivo desde la universidad central de venezuela presentando a cecilia garcía arocha como la ganadora de (al menos) esta primera vuelta electoral, sus palabras al micrófono insisten en las palabras democracia, autonomía y libertad, palabras que seguro pronunciarían los "otros candidatos" de estar en su lugar, y que ya fueron criticadas en los comentarios de este post, no por estar de más, sino porque quizás no deberían ser el centro del discurso político de estás elecciones; creo que la libertad y la autonomía, aunque quizás en peligro, están aún presentes, y el discurso debería centrarse en academia, inclusión y progreso, pero en fin. el punto es que se presentó a cecilia garcía arocha, única y exclusivamente, como la candidata ganadora, los demás sólo fueron presentados y nombrados como "otros candidatos" que la acompañarían o no procederían a la segunda vuelta, no hubo nombres, no hubo caras. desconozco si después fueron presentados los demás, de hecho desconozco aún los resultados oficiales, pero mi punto es que la mediatización política, el periodismo por interés en este país sigue pujante, es un ejercicio de sólo presentar el candidato que le conviene a esa elite que muy poco (por no decir nada) tiene que ver con los intereses de la ucv y mas aún del país en su totalidad. y lo digo no sólo por lo de anoche sino porque se de primera mano que a esos "otros candidatos" se les nego la participación varias veces en dicho canal, ¿por qué? saquen ustedes la cuenta... los demás cuentos que escucho y leo de "la ganadora" si son de segunda y tercera mano, pero con estos cuentos y las palabras que escuché anoche sólo puedo decir... que dios nos agarre confesados, al menos a la ucv.

sin candidato de preferencia y pidiendo disculpas por lo largo, me despido. saludos.

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada felicito a la gente de promedio por este espacio y por las entrevistas realizadas a los dos candidatos para director de la ECS. Aunque los felicito también les recomiendo documentarse mejor a la hora de sacar un artículo y no caer en rumores, porque si nos basáramos de los rumores no solo la universidad seria un caos sino el país y todo el mundo.

Bueno como ahorita no cuento de mucho tiempo solo quiero informar los resultados de las rectorales y decanales.

En las rectorales hasta donde yo pude tener conocimiento debido a que ya eran las 2 de la mañana, Cecilia iba ganando tanto a nivel profesoral como estudiantil, Cecilia tenia el 49% de los votos, Pavón el 22%, Narváez el 17% y Lenin el 13%. Ya habían totalizado mas del 70% de las escuelas es decir que esa tendencia se iba mantener.

El voto estudiantil para Cecilia rondo los 7500 votos, mientras el de Pavón como el de Narvaez no llegaba a los 2000. Como dije anteriormente estos resultados son con el 70% de los votos totalizados.

Si va haber segunda vuelta pero con esa gran diferencia es poco probable que Pavón gane el rectorado. De todas maneras es importante que volvamos a votar el próximo viernes para así tener el derecho de opinar, de criticar y de exigir.

En las Decanales el Prof. y actual Decano Vicenzo Piero Lo Mónaco obtuvo la victoria sobre Tulio Ramírez. Aquí no se va a realizar segunda vuelta debido a que nada mas son 2 candidatos para el cargo

Walter Machado
Secretario de Actas y Correspondencias del CEECS
100% Comunicadores.
100% Estudiantes.

Yimmi Castillo dijo...

Gracias Walter y a todos los demás.
A Manuel, gracias por acceder a realizar la aclaratoria en público. Manuel me había pedido que corrigiera este punto en el post, pero a mi me pareció más honesto que fuera él mismo quién aclarara el punto en un comentario. Esto me parece más ético que postear comentarios mal sanos desde el anonimato.
Tal como lo dijo Ricardo, este fue un post atípico, donde solo se colgaron algunos tips de comentarios de pasillo que, aunque muchos de ellos confirmados y al menos provenientes de buenas fuentes, preferimos dejar como rumores.
Hubo cosas que confirmamos luego, por ejemplo: Pie54 no estaba apoyando, al menos oficialmente a Cecilia y, tal como aclara Manuel, Diversidad no está dividida en sus apoyos a los candidatos a Director de la ECS, sino que decidieron no apoyar a nadie como grupo político, y dejar que sus integrantes votaran a conciencia y luego, sí, exigir las reivindicaciones a las que tenemos derecho. Algo dicho sea de paso muy admirable (y esto es una opinión personal, para quienes ya están a punto de teclear que estamos "parcializados" por Diversidad)
Los resultados ya los conocemos, García y Pabón van a la segunda vuelta.
No quiero prometerles nada, pero en ProMedio haremos el esfuerzo de llevarles por lo menos un buen análisis de las dos candidaturas, mucho más sustentando y argumentado que el que tuvimos en esta oportunidad.
Hasta entonces y gracias de nuevo por la participación.

Anónimo dijo...

Ja ja Ja ... Tranquilo Manuel que DIVERSIDAD no es un movimiento ni estudiantil ni de nada. Tuvieron sus 5 minutos de fama lanzando su plancha IMPARCIAL pero creo que no les funciono. Se dedican criticar de laa falta de trabajo de muchos grupos ESTUDIANTILES pero ustedes como MOVIMIENTO QUE HAN HECHO, SON LOS MENOS INDICADOS PAR HABLAR DE TRBAJO IGUAL QUE INDIGESTION

ProMedio dijo...

Estimado "Anónimo":

Un cordial saludo. No sabemos cuál de todos los anónimos que escriben acá eres...Por ello siempre los invitamos a utilizar su nombre o algún psudónimo que los particularice.

Pero imaginamos que no debes estar muy orgulloso del trabajo estudiantil que desarrollas (si es que desarrollas alguno...), pues criticas a dos organizaciones estudiantiles sin firmar ni identificarte como miembro de algún otro grupo, como sí lo hicieron Manuel Quilarque y Samuel Da Silva.

Además, tampoco ofreces alguna alternativa o propuesta concreta.

Te invitamos a reflexionar sobre el particular. Saludos.