noviembre 07, 2007

Hoy... 07Nov07

Estamos reunidos en casa de Ricardo (miembro de ProMedio), hoy, 7 de noviembre a las 08:02 p.m. De fondo está el Ministro Pedro Carreño en cadena nacional dejando "clara la posición del Estado". Como es de esperarse está diciendo mentiras.

Es preocupante que la posición del Estado sea esa. Lo que hoy vivimos en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela fue algo nefasto. Y no fue mediático, ministro Carreño. Debería alejarse un poco de sus treinta guardaespaldas, a ver que tan mediáticas son la inseguridad y la violencia.

Lo que hoy se vivió en la UCV es la muestra de que la división está llegando a niveles de los que difícilmente nos podamos recuperar. Agresiones mutuas, donde quién tira la piedra primero es algo que se difuminó ya en el tiempo y en el espacio.

Frank Calviño (Ex- Presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CEECS) y actual candidato a la FCU) fue agredido por grupos armados de la Escuela de Trabajo Social (ETS), obligado a quitarse la ropa y herido. Recibió varios peñonazos en su rostro desprendiéndole parcialmente la oreja derecha. La respuesta de los marchistas fue mucho menos inteligente. Sometieron a los agresores y los encerraron en la ETS para luego intentar quemar la Escuela. Cabe destacar que los que intentaron quemar la Escuela fueron en su mayoría estudiantes de los institutos privados. Es lógico, ningún ucevista dañaría su Universidad.

Luego llegaron las bandas armadas montadas en motocicletas y disparando a matar.
Carlos Julio (Candidato a la Presidencia del CEECS y su actual Secretario General), quién en ese momento estaba intentando disuadir a los que pretendían quemar la ETS, estuvo a punto de ser asesinado.

A pesar de nuestras diferencias, manifestamos nuestra solidaridad y respeto a Carlos, Frank, y todos los compañeros que tuvieron que enfrentarse con la irracionalidad y el odio disfrazados de humanidad y "compromiso revolucionario y patriótico".

Hasta esta hora el saldo es de 9 heridos recluídos en Hospital Clínico Universitario, algunos heridos de bala, otros heridos de peñonazos y otro tanto asfixiados por las bombas lacrimógenas.
Pero la cosa no se queda allí... hasta el clínico fueron a buscar a Carlos a punta de disparos. En estos momentos Carlos Julio está escondido porque simplemente se la juraron.

¿Es esto el resultado que queríamos con el "Movimiento Estudiantil"? ¿Merecen estos malandros de Trabajo Social ser llamados estudiantes? ¿Merecen siquiera ser llamados Chavistas? NO... nosotros conocemos MUCHOS Chavistas que no tienen ese espíritu violento ni los impulsa el odio.

¿Es este el resultado del discurso de Chávez el domingo pasado? ¿Cuál fue el plan para no parecer "débiles"? ¿No hacer nada con los cuerpos de seguridad, y soltar a los simios descerebrados a hacer el trabajo sucio...perdón, "social"?

Nosotros no sabemos muchas cosas, pero sí sabemos que el rol de un Presidente no es incitar a que sus gobernados se maten. Señor Chávez, tiene ocho años en esto, pero de responsabilidad y civismo no ha aprendido nada. ¿Tal vez para el 2031?

¿Que va a pasar ahora? ¿Nos vamos a quemar las Escuelas mutuamente?
Esta vez no hubo muertos, pero ¿y mañana?

La marcha de hoy hasta el TSJ transcurrió en paz, llegó a su término en paz. Pero, no podíamos irnos lisos, ¿verdad?

¿Cual es la solución? ¿Irnos del país? ¿Morir por la patria para que Globovisión ponga su lazito en la esquina de la pantalla y a los dos meses se olviden de ti? ¿Morir por la gloria y por la patria, mientras ministros y rectores beben whisky con el dinero de todos...o eso tampoco les suena?

Hoy es de esos días en los que ni siquiera provoca tener un blog que se llame ProMedio para mediar entre los extremos sociales. Hoy no provoca...

Saldo de Heridos - Director del Hospital Clínico Universitario


Declaración de Stalin González en las afueras del HCU


Declaraciones de Estudiante herido

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasó hoy fue muy triste. Degradante la forma en que atacaron a Frank y a Carlos. Eso es una maniobra de animales, y no se puede esperar menos de alguien cuya violencia está respaldada por el poder. Me dijeron que también rayaron la calle de la escuela y dos palmeras. En fin... ¿hasta cuándo esto? Ya basta de abusos. Toda la gente en la escuela a unirse para enfrentar esta situación tan enferma. Hagamos algo por ahora, aunque sea limpiar la porquería que dejaron frente a nuestro edificio. Y si alguien cree que nos vamos a echar para atrás en esta lucha, está bien equivocado.

Yimmi Castillo dijo...

Deberíamos limpiarle la mierda que le dejaron los privados a la Escuela de Trabajo Social. Una cosa es que esos tipos sean unos malandros, pero otra es que dañemos el patrimonio ucevista.
Y con lo que hay que hacer algo es con esos malandros de la ETS. No podemos seguir con este bendito problema. Esos tipos no son estudiantes, matricular tres o cuatro materias no basta para que te ganes ese nombre, no son políticos, un político cuando dispara un arma lo hace para defender una idea, no para asesinar a sus semejantes. Esa gente son unos delincuentes.
Ustedes no saben la impotencia que sentí ayer, primero cuando vi lo que querían hacer con la ETS y luego cuando llegó la banda de motorizados. Había gente de otros Estados con crisis de nervios. Nos resguardamos en el Clínico y allí vimos a Frank, pero no sabíamos nada de CJ. Dos de los heridos de bala fueron en el pecho... esos sucios no llegaron a dispersar, llegaron a matar gente.
Ayer, si este blog fuera personal, habría sido este un post de despedida... Ayer no tenía humor para mediar entre nadie, hoy tampoco... mañana no se.

Yimmi Castillo dijo...

Ahí les voy a postear algunos audios que recogí ayer y una foto de la herida de Frank... denme unos minutos...

--Yacarlí Carreño-- dijo...

... Es la primera vez que me dispongo a dejar un comentario en este blog que tanto aprecio y admiro, a pesar de las no pocas peticiones de mi querido Yimmi. Irónicamente, este es el momento en el que me siento menos preparada para mediar. Si bien la objetividad no existe... me hubiese encantado escribir algo para Promedio mucho menos vísceral pero lo siento, no puedo. Lo que ocurrió el día de ayer definitivamente quedará en mi memoria... Le expresó mi más sincera solidaridad a Frank y a Carlos y prosigo diciendo que, ahora más que nunca, tenemos que defender lo que nosotros como ucevistas y venezolanos queremos. Como acabo de leer aquí, un verdadero ucevista jamás arremetería en contra de su patrimonio de una forma tan salvaje. Tenemos que sacar la violencia de nuestras vidas y de nuestra universidad. El día de ayer sólo fue confusión, indignación, destrucción y tristeza pero seguimos siendo la única amenaza real ante el inminente Sí a la reforma. Seguimos siendo la única luz más o menos fuerte en la lucha por el No a la Venezuela excluyente y "socialista". No podemos dejarnos apagar por quienes definitivamente no tienen la razón y tratan de imponerse por las vías más sucias. La única victoria, si es que se puede hablar de alguna, del día de ayer es haber dado la lucha, es que los UCEVISTAS no dejamos perder nuestra UCV. Los verdaderos ucevistas seguiremos venciendo las sombras dentro y fuera de nuestros muros. Este no es el fin, es el comienzo... y el que no lo crea, es porque definitivamente no conoció a un verdadero ucevista. Hoy, YimMi, tampoco tengo ánimos para mediar.. pero sí muchos para luchar.

ProMedio dijo...

Estimados:

La BBC nos sacó en la portada de su sección de Americas:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7084262.stm

Al menos este medio importante está claro en que no nos "autodisparamos".

Y también tiene fotos donde se ve claramente la cara de algunos de los que dispararon:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/7084636.stm

¿Será que las autoridades de la UCV van a meterle mano algún día a la Escuela de Trabajo Social? ¿O tenemos que esperar que se unan a Al Qaeda?

Hablo de las autoridades porque me imagino que el ministro Pedro Carreño está muy ocupado distribuyendo nuevas potes de gas lacrimógeno a los pobres inocentes que estuvieron "a punto de ser linchados".

Saludos a todos....

Anónimo dijo...

prueba

PAz dijo...

Saludos, yo tambien estoy bastante afectado por lo ocurrido el dia de ayer. Yo quisiera saber, porque hirieron a Frank Calviño?, cual fue la razon base de este incidente?.

Unknown dijo...

La verdad no se como expresar el sentimiento que hoy albergo en mi corazón, es triste saber y ver como mi país se destruye día a día, no soy UCEVISTA pero soy VENEZOLANA y lo digo con orgullo, y como tal admiro y respeto a esa máxima casa de estudio así como a otras instituciones. No puedo entender como se propaga la violencia gracias a un lider que no sabe gobernar, lo que sabe es agredir y esconderse como los cobardes detrás de grupos que salen a las calles a matar a inocentes o simplemente a personas que salen a expresar sus ideas, señores... eso no es defender un ideal, defender un ideal es prepararse cognitivamente y expresar mediante la palabra tu punto de vista, defender un ideal no es salir a la calle armados a matar, defender un ideal es salir a la calle por la vida y regresar a casa con la convicción de que mañana será mejor que hoy, matar es cobardía, es ignorancia... Ahora no estoy en el país pero me siento tan asustada y tan impotente como todos uds, allá está mi gente, mi vida, mis amores, y mucho de ellos salen a las calles a defender su punto de vista sin armas, sin bombas sin nada con que agredir, como quisiera que el oficialismo y principalmente el presidente siguiera este ejemplo, que triste saber que en mis 28 años la mayoría de las imagenes que guardo en mis recuerdos de agresividad han sido propiciadas por Hugo Rafael Chavez F, el no merece ser llamado presidente, el no merece ese honor.
Dios me los acompañe a todos los que quieran luchar bonito por mi país

Yimmi Castillo dijo...

Andronicus: Frank venía encabezando la marcha de regreso a la Universidad. No se exactamente como sucedieron las cosas, solo se que él venía liderando la marcha, ya algunos compañeros de la Escuela estaban en la ECS. Frank venía hablando por un megáfono y estos tipos lo enfrentaron.
Elisa (un@ de los candidat@s a la Presidencia del CEECS) me comentó que segundos antes del incidente la llamó un compañero por tlf y le dijo que por favor le dijera a Frank que se quitara de la cabeza de la marcha.
Yo nunca me atrevo a hacer aseveraciones sin fundamento, pero ¿es casual que las agresiones a Carlos y a Frank hayan sido tan directas? A Carlos uno de los encapuchados lo llamó por su nombre antes de dispararle.
No seamos inocentes, tanto Carlos como Frank son altamente reconocidos en el círculo político de la UCV. Eso sería lo más cercano a un sicariato político.
De repente me estoy poniendo alarmista y de verdad la mediación se me fue a la porra... pero ¿es casual?
Gracias Maryory... aunque estés lejos, estás cerca. Tranquila... aquí nos estamos cuidando... Tqm.

Anónimo dijo...

Es muy ideal pensar que sólo la gente de institutos privados atacó la Escuela de Trabajo Social, pero no fue así. Yo ahí vi y hablé con gente de la UCV y de otras universidades públicas. Sólo quería aclarar eso.

ProMedio dijo...

Si, es cierto. En el post dice que "la mayoría" eran de institutos privados... habían varios ucevistas si es que se les puede llamar así a quienes agreden su propia institución...

Marlow Zurita dijo...

La saolución? A ver...

No hay alternativa, o los matamos a ellos o ellos nos matan, si no nos gusta esa, entonces nos tocará ver cómo se roban al país.

Por otro lado, emigrar es una opción.

ProMedio dijo...

Estimado “Un Amigo”:

Muy pertinente tu comentario, en el sentido de que es importante impedir que nos controle la “sangre caliente”, y reafirmar la importancia de la ponderación en estas discusiones. Las emociones afectan las percepciones. Este es el caldo de cultivo de la polarización, que nos viene arrastrando hacia situaciones de violencia que comenzarán a marcar la psiquis colectiva y a sedimentarse. Muy peligroso.

Wolram, los hechos están aún muy recientes, y las tensiones desbocadas. Sin embargo, debemos apelar a la racionalidad, el análisis sosegado, y la necesidad estratégica de reconocer al otro y fomentar el diálogo para evitar ser arrastrados hacia la barbarie. Esta es la razón de ser de este blog, y necesitamos el apoyo de todos.

Saludos a todos, y gracias por participar.

Ricardo Andrade dijo...

Es muy lamentable todo lo que ha ocurrido! La institucionalización de la violencia es una de las cosas más graves que le puede pasar a una sociedad. Particularmente, creo que no estamos nada lejos de una guerra civil. Y me preocupa que la fuerza pública, lejos de cumplir su rol, actúa con indiferencia -o como protectoras- ante la criminalidad más flagrante.
Las declaraciones de Carreño no merecen ningún comentario. Sólo son el eco de una burla reiterada y de la desfachatez más vomitiva del gobierno.
Un país no puede avanzar sobre la base de sicarios e incendiarios. Ciertamente, es muy posible que estudiantes de la UCV hayan participado en ese acto tan deplorable, que sólo sirve para dar pie a que se hable de "Violencia fascista" (ya ven que la violencia también puede tener apellidos, como la democracia). Hace una hora pasé por la escuela de Trabajo Social y estaban en una justa y merecida jornada de pintura -parecida a la nuestra en junio-, con Alí Primera de fondo, pancartas y una inscripción que decía "ante la violencia fascista resistencia popular". Sentí un vacío en el pecho. No sé adónde vamos y peor que eso, no sé quiénes somos.
Algo parecido me pasó viendo la respuesta de Cilia Flores a la intervención de Ismael García en la AN. Aquí se perdió el respeto, y muchas cosas más.
Entiendo perfectamente el desánimo, pero hay que recuperarse de esto y tratar de aforontar las cosas hasta donde podamos.
A ProMedio nunca le han molestado las tendencias políticas. Sólo le ha molestado la ceguera y un mal superior: la sordera.
Agradecemos su participación a los comentaristas que han tenido la valentía de verbalizar sus sentimientos. Contamos con ustedes!
La tarea no es fácil, hay que trabajar mucho para que en Venezuela priven otros valores. Tenemos el utópico compromiso de establecer DIÁLOGO en una sociedad que a menudo prefiere gritar, diparar e incendiar.

Marlow Zurita dijo...

promedio, cuál racionalidad buscas? Viste la imagen que que publicó el maravillosodesgarro? crees acaso que con miopes cómo esos tenemos algo que discutir? Pues, no, nada hay que podamos discutir con el chavismo. A estas alturas del partido no hay diálogo que valga, mucho menos cuando se metieron con mis queridos compañeros ucevistas.

Aquí no hay nada que hacer, salvo iniciar la lucha de resistencia. Es triste llegar a este punto como pueblo, pero No hay alternativa.

Yimmi Castillo dijo...

La Entelequia me va a caer encima, pero, respondiendo a mi desánimo particular, al sentimiento con el que escribimos las líneas de este post anoche y al sentimiento de Yacarlí, "Tu amigo", Maryory, Andronicus y Wolram... solo por pocos días ProMedio está en promoción. Desgárrense el alma, conviertan sus sentimientos en letras y plasmenlas como mejor les salga del forro en sus comentarios... repito, hoy no estamos para estar mediando entre nadie. Particularmente entre unos "nadie" que no quieren dejarse mediar...
Aprovechen la oferta, es solo por pocos días.

Yimmi Castillo dijo...

Claro Wolram pero... tratar de quemar el edificio de Trabajo Social con todos sus alumnos adentro, ¿era la mejor solución?
¿Nos convertimos entonces también en animales?
Más de cien personas habían en el edificio ¿cuantos eran los violentos? ¿cuatro? ¿cinco? ¿diez?... ¿Sabes restar?
Yo no justifico, ni justificaré nunca una agresión de esa magnitud al recinto universitario ni a ninguna persona inocente ¿o es que nos olvidamos así de fácil de los rayones en las paredes de la ECS? ¿Y de la agresión al compañero Boris?
Monos, monos tirándose piedras unos a otros... que metáfora tan perfecta!

Ricardo Andrade dijo...

Wolram, amigos! Estamos evidentemente frustrados. Pero yo, por ejemplo, no tengo más armas que la palabra; es la única que medio sé usar. Mientras pueda me aferraré a ella. Llámenlo resistencia o torpeza pero para mí no hay más opción.
Por lo pronto hay que discutir y en mi opinión muy personal (aunque en sintonía con Promedio, hay que votar, con consciencia, por supuesto.

Marlow Zurita dijo...

Votar para qué? Nadie se ha preguntado acaso por qué razón el antiguo presidente del CNE es vicepresidente ahora? O se les olvidó? El CNE está parcializado, eso es un hecho. Les digo, no soy un hombre violento, pero no me calo más a este gobierno y sus hordas de la muerte.

Por supuesto, que la mejor solución no era quemar el edificio. Pero, qué habrían hecho uds al ver cómo caían abatidos ante sus ojos muchos de sus compañeros? Ah!! Ya sé, habrían sacado las manitas blancas para que todos sean felices mientras nos dan una bofetada de la peor calaña.

Despierten esto no es la india y ninguno de nosotros es Mahatma Ghandi!!!!!

La irracionalidad sólo se combate con más irracionalidad. No hay alternativa y uds lo saben.

Patea a un chavista y haz patria, nojoda!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Simplemente, quiero expresar la impotencia que siento, no sólo como alumna de la máxima casa de estudios de este país, sino como venezolana. Es realmente preocupante ver la situación que nos envuelve y cómo se hace evidente, cada vez más, la pérdida de valores, tolerancia y respeto.
Los niveles de barbarie que hemos alcanzado en esta tierra son alarmantes. Es repudiable, desde cualquier perspectiva, el querer combatir las ideas a punta de pistolas y no con argumentos. No tiene más razón aquel que más muertos carga encima, sino quien lucha para defender su posición con racionalidad y considerando al otro.
En relación con las declaraciones de Carreño, sólo me limitaré a decir que sus palabras y actitud confirmaron que es un títere más. Ni él se creía lo que estaba diciendo.
Es una lástima que haya sectores, sea quien sea, que se dediquen a promover la violencia y a destruir. Por otra parte, es admirable que todavía quedemos muchos interesados en recoger los vidrios, limpiar el desastre y seguir.
Mi invitación es a no perder la cordura. La irracionalidad se combate con sensatez. A levantarse que nos queda mucho camino por recorrer.

Yimmi Castillo dijo...

No Wolram, lo siento pero no.
Conozco muchisimos chavistas, MUCHOS, y te puedo asegurar que los violentos son unos pocos.
Como lo colocamos en el post, esto no es un simple caso de violencia política... estos panas son unos simples MALANDROS.
Y si, nuestra opción es esa. Votar.
Votar masivamente. Personalmente creo que es la primera vez que se vislumbra más o menos claramente la posibilidad de derrota para Chávez, ojo, no para la Revolución, sino para el personalismo y el totalitarismo de Hugo Chávez.

Marlow Zurita dijo...

Si votemos perfecto, esa es la clave de la democracia, no? A ver, dime honestamente, tú crees en el CNE??????

Yimmi Castillo dijo...

Creo que si votamos masivamente y hay trampa, la probabilidad de consegurla es mayor a que haya la trampa y no votemos. Es decir, ¿para que voy a montar la trampa si no me hizo falta?
Por otro lado, y esta es mi posición más firme, cuando se adelantó la tesis del fraude, las condiciones eran demasiado difíciles para que dicha trampa se ejecutara. Las tesis de la trampa esgrimidas por AD entonces fueron una burla a sus seguidores. Esas elecciones fueron las más vigiladas y auditadas de todas las que se habían hecho en este país. E insinuar que Gaviria fue comprado por el Gobierno es la tesis más absurda que he escuchado jamás.
A partir de allí, la oposición no ha podido sentar una posición, es muy difícil ¿Cómo llamar a sus seguidores a votar si antes habían afirmado que hubo fraude? Y ¿cual fue la solución? Retirarse del proceso.
De allá hasta acá no vale la pena recordar lo que ha pasado, solo basta con resumir que la oposición le cedió el espacio al gobierno.
No solo defraudó al ejército de 4 millones de electores con el que contaba, sino que los subestimó.
En resumen: YO no pienso ceder ni un milímetro de espacio más. Votar es mi derecho y mi deber y es lo que voy a hacer.
Digamos que no. No creo en el CNE. Pero creo MUCHO menos en la oposición obtusa que tenemos y sus teorías fraudulentas.

Marlow Zurita dijo...

Si no crees en el CNE, para qué votar? Con eso sólo reafirmaremos al poder establecido, pues si votas no, estás diciendo que no quieres a la constitución nueva, pero que sí crees en el sistema.

Esa reforma es un fraude constitucional, no hay alternativa, hay que hacerlos entrar en razón, cueste lo que cueste.

ProMedio dijo...

Wolram:

Nosotros creemos que los resultados de las elecciones pasadas han reflejado la realidad numérica del país. Está en nuestro manifiesto. En alguno de los comentarios sobre los textos anteriores sobre la reforma hablamos de eso.

Por supuesto, el CNE está controlado políticamente. Y no tiene ningún interés en ser transparente, porque NO LE INTERESA QUE VOTES. Pero eso no quiere decir que haya hecho fraude. Al menos, creemos que hasta el momento no ha tenido la necesidad. Y la abstención juega para que no la tenga.

En el peor de los casos Wolram, puedes realizar tu plan B luego de votar. Porque me imagino que debes tener un plan B, ¿no? O sea, lo que vayas a hacer sin votar, lo puedes hacer luego de votar.

Con abstención, la reforma pasa seguro. Sin abstención, hay posibilidades de derrotarla. Y si hay trampa, entonces de una para el plan B.

En último caso, si crees que te van a hacer trampa, trata al menos de votar para que ¡¡LE DES AL CNE EL TRABAJO DE HACERTE LA TRAMPA!!

Si ves esto como una guerra, el voto son tus primeros tiros. Y esperemos que los últimos.

Un saludo compadre, y esperamos seguirte viendo por estos lares.

Yimmi Castillo dijo...

Creo que ese es el meollo del asunto brother: No quiero la constitución nueva pero si creo en la democracia.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Wolram en no seguir calándonos la violencia chavista. Ok, mal día, pero por fin la oposición no se quedó callada frente a las bombas, los niples y las pistolas. Y tú hablaste de ayudar a limpiar la ETS. Mientras ellos ayer limpiaban su cosa, nosotros nos quedamos con los grafittis del SI sobre nuestros árboles, sobre nuestras paredes, sobre el piso de la salida del Metro, sobre el mármol de los edificios. Y... ¿por qué en ningún punto de su escuela lo rayaron? ¿Por qué no ayudaron también a limpiar el resto? Yo creo que la ETS no es patrimonio, sino una concha de malandros. Repito: me pareció bueno NO seguir soportando la violencia chavista y que la oposición se armara un poco de valor. La idea no era quemar la escuela de ETS en sí, sino sacar a los armados que estaban adentro. Lamentablemente, no se logró, y ahora andarán impunes eternamente. Por supuesto, si algún día son capturados, saldrán absueltos por "defensa propia" ante algún pistolero o un francotirador que estaba en las palmeras.

Ayer vi al tipo de dreadlocks que aparece en la famosa foto caminando ligero por ahí. Otra muestra de asquerosa impunidad. ¿Por qué no está detenido, al menos como testigo? ¿Por qué él sí puede caminar libre, mientras los nuestros tienen que esconderse? ¿Cuál es el drama de los chavistas, si no cargaron con un solo herido? ¿Alguien puede contestar estas preguntas sin indignarse?

Ante la agresión chavista, quedaban dos opciones: correr o responder. Por primera vez, se respondió.

Yimmi Castillo dijo...

A mi me parece perfecto el hecho de la reacción, pero la estructura del recinto universitario no tiene nada que ver con los malandros que atacaron a los estudiantes.
Una cosa es la estructura física y otra el grupo que usa dicha estructura para sus actividades.
Por otra parte, e insisto en esto, los malandros de Trabajo Social son tres pelagatos, no es toda la comunidad de la ETS. No olviden eso por favor. Sería muy lamentable que a toda la ECS la juzgaran por la actuación individual de alguno(s) de sus integrante(s).
Al correo de ProMedio nos llegó un comunicado de parte de un grupo de la Facultad de Humanidades. Conovocaban a una marcha al rectorado para exigir acciones concretas a las autoridades universitarias. Eso si lo apruebo al 100%. Porque a fin de cuentas, ellos son los responsables de la Universidad; de la estructura física y de la integridad de los miembros de la comunidad universitaria.
Si los malandros esos están identificados ¿por qué no los expulsan? ¿cual es el miedo?
Ah, pero de la misma manera yo aprobaría sanciones contra los que quisieron quemar la ETS.
No confundamos las cosas señores y vuelvo con el mismo asunto: Lo que pasa en la UCV con estas lacras de Trabajo Social no es un problema de lucha política, es un problema de delincuencia.
Ante la agresión chavista, como bien lo dices, quedaban dos opciones y creo que se tomó la opción correcta, pero la cosa se desvirtuó en el instante en que atentaron contra lo que no tenía nada que ver, y eso, es el principal argumento que está utilizando el gobierno para manipular la opinión pública.
Y a las autoridades hay que exigirles que cumplan con su deber. El problema de Trabajo Social requiere solución ya!

Indiferencia dijo...

1. A veces hay que sacrificar algo importante para uno en pro de un bien mayor, hubiesen quemado la escuela con ellos adentro. Se dañaría la infraestructura pero les habría quedado muy clara la moraleja de la historia: "si se meten con nosotros, salen jodidos".

2. Si, hay que ir a votar, eso no se puede obviar, nunca se sabe, capaz y ganamos.

3. La próxima vez no estaría de más llevar unas cuantas pistolas, ustedes saben, porsia las moscas.

4. ¿Cómo apagas el incendio de un pozo petrolero? Con una explosión. O sea, ojo por ojo, diente por diente, ellos sólo pueden ser detenidos con violencia.

5. Busquen al pueblo, inclúyanlo, háblenle a ellos tal como lo hace Chávez, verán que pueden conseguir más apoyo del que piensan.

Hay que atacar todos los frentes.

Por cierto, en www.anxer.net está un compilado de todos los cambios que le van a hacer a la constitución

PHX dijo...

Estimados:

Ante todos los comentarios anteriores a este post, no puedo dejar a un lado el civismo y la organización demostrada por los estudiantes al marchar al TSJ. Mi pregunta, ¿no podemos organizarnos para resguardar nuestras universidades de la misma manera? Ante el hecho de que quieran violar la autonomía, los estudiantes podemos responder bajo una verdadera organización, que responda siempre bajo los intereses de las universidades, y de Venezuela.

Así empezaron los principales movimientos estudiantiles que triunfaron en la historia, dentro y fuera de nuestras fronteras. Llegará el momento en que las armas sean necesarias, puesto que no nos podemos doblegar. Sin embargo, no deja de ser para mi armas más mortales las palabras que las balas. Hacen más resistencia y corroen más el sistema, ¡a las pruebas me remito!

Por otra parte, quienes me conocen se asombrarán mucho ante mi invitación: hay que ir a votar, no queda otra... Ahora mas que nunca.

Un abrazo para la gente de ProMedio. Este blog es más poderoso que un ataque aereo al Ministerio Interior y de Justicia, ¡con todo y ministro dentro!

Yimmi Castillo dijo...

Tarjeta amarilla para Indiferencia (esto me lo copié de un célebre bloggero argentino).
En ProMedio no llamamos a la violencia de ningún tipo. Tampoco creemos en poner la otra mejilla, pero hay distancias muy grandes entre defenderse y pretender quemar una infraestructura con 120 perosnas dentro de las cuales solo unas 6 o 7 fueron las que te agredieron.
En todo caso, creo que ya superamos este trance y que los hechos de violencia mermarán esta semana. No nos conviene un ambiente violento de marco para las elecciones de este viernes.
Esto quiere decir que la promoción terminó y que ProMedio vuelve a ocupar el sitio para el que fue creado.
En esta semana estaremos posteando artículos de la reforma bien analizados y digeridos por los miembros de este blog. Nos impusimos como requisito primordial quitarnos la mayor carga posible de sesgo político y, por supuesto, librarnos del filtro mediático. Así que estén pendientes.

Anónimo dijo...

Para muchos es ilógico que les lancemos piedras a los chavistas y que los tildemos a ellos de violentos, pero entonces por favor expongan otro método de defensa a armas de fuego, pues si nos disparan que esperan que hagamos? Si estas en tu casa y están metiéndose con tu familia, que haces?, Corres y los dejas ahí o los defiendes como puedes? Porque si bien es un poco drástica la manera de pensar de Wolram, es también, muy fácil de entender su inquietud respecto a nuestro CNE rojo rojito y a los crímenes que se han cometido en estas semanas en varias universidades del país, a sus estudiantes y a sus edificaciones.

Es triste lo que pasó el 7/11 en la UCV, quizás una muestra de lo que viene, no? Y me dio mucha pena al escuchar luego al ministro Carreño culpando a los estudiantes de oposición que venían marchando, cuando todos sabemos que los de trabajo social nunca han sido santos, ahora el nos va a decir que ellos estaban tranquilos rezándole a Chávez cuando llegaron los opositores a golpearlos. Y por supuesto, como escuché hoy en VTV, los que estaban armados solo estaban defendiendo a la escuela, y a sus estudiantes. Y los opositores se estaban lanzando piedras entre ellos mismos. Que absurdo, juegan con la ignorancia de los pobres chavistas.

Y si voy a votar, porque de que me sirve luego quejarme del régimen si cuando tuve el chance de rechazarlo, preferí no hacer nada. NO, yo voto!. Con un poco de desconfianza, es verdad, pero pienso igual que Yimmi, si vamos todos a votar, como van a demostrar ese mega fraude? Un poco difícil..

Y para concluir, la violencia es una salida, quizás no la mejor, pero al parecer la más adecuada para este momento, ya no están hartos de dialogar para que se burlen de nosotros?

Pedro Lopez dijo...

Hoy aprovecho de mandarle una carta a la UNASUR ya que todos se encuentras reunidos en UNASUR...

CITA LA CARTA:

No me dejo vencer por ninguna circunstancia porque simplemente la derrota depende de mi a la par del triunfo...

Sin embargo, la peor derrota es quien se desanima...

Seguiré adelante con valentia, porque el triunfo le sonríe únicamente a los que no se paran a mitad del camino...

Y yo nunca me he parado...

Si Dios conmigo quien contra mi?

Anda... corre y escóndete detrás de las palabras Hugo Chavez que te voy a alcanzar y no serás nadie después...

Lo juro y yo lo que juro siempre lo cumplo.

http://www.intercongreso.org